No hubo acuerdo para tratar la ley de tope salarial; volvió a la Comisión de Hacienda

El proyecto del Ejecutivo propone un tope salarial en la administración central, organismos autárquicos y descentralizados, de 10 salarios mínimos vitales y móviles. Hubo un fuerte rechazo de la oposición por la "inequidad" que se da entre salarios de $8000 y de $100.000 como pretende la iniciativa. Volvió a la cartera de Hacienda.

La legislatura chaqueña abordó este miércoles el proyecto de ley 3430/18 remitido por el Poder Ejecutivo a través del cual pretende fijar un tope salarial. La iniciativa obtuvo 12 votos del oficialismo para su tratamiento y 15 votos de la oposición por su mantenimiento en cartera, por lo que quedó trunco y volvió a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Advertisement

El proyecto propone un tope de 10 salarios mínimos vitales y móviles, en el marco de la Emergencia Económica y Financiera del Chaco, y declara la emergencia social y alimentaria, a los efectos de coadyuvar con la atención de las necesidades básicas de alimentación de la población en condiciones de vulnerabilidad.

El tema generó posiciones irreconciliables en el interbloque Cambiemos, en razón de la “inequidad” entre salarios de $8000, y menos en el caso de trabajadores precarizados, frente a una cifra que se plantea cercana a los $100.000; entre otras contradicciones marcadas durante las más de dos horas de debate legislativo que se llevó el intento de sancionarla.

 

Advertisement
Compartir