La Fiscalía de Derechos Humanos investiga el caso del joven baleado por policías en Villa Prosperidad

La Fiscalía en lo Penal Especial de Derechos Humanos tomó intervención en el caso del joven baleado tras la represión policial ante la violenta reacción de los vecinos que incendiaron el domicilio de un sujeto acusado por abuso sexual en Villa Prosperidad. El niño sufrió la perforación de un pulmón y se encuentra con pronóstico reservado.

Algunas de las heridas que recibieron los manifestantes por parte de la Policía

Hace una semana, el jueves 16 de agosto por la tarde noche, se produjo una gresca de importantes proporciones cuando la policía del Chaco intervino para reprimir un alzamiento popular que pretendía “linchar” a un sujeto de 59 años acusado por el abuso sexual de una niña de 6 años en el barrio Villa Prosperidad. En ese procedimiento, la policía arrojó gases y disparó balas de goma para dispersar a la turba. L.C., de 14 años, tío de la niña presuntamente abusada, recibió un disparo que le perforó el pulmón y desde ese momento permanece internado en el Hospital Perrando con pronóstico reservado.

Advertisement

Al día siguiente de los incidentes, la madre del joven realizó la denuncia penal ante la Mesa Informatizada de las Fiscalías y la causa recayó en el fiscal en turno, Roberto Villalba. En las últimas horas, el representante del Ministerio Público Fiscal se declaró incompetente y lo remitió a la Fiscalía en lo Penal Especial de Derechos Humanos, que conduce el fiscal Daniel Turraca.

En operativo intervino personal del Departamento de Investigaciones, de la Montada, de Infantería, de la Jefatura, del Cuerpo Motorizado y de las Comisarías Octava y Novena de Resistencia.

En su denuncia, la madre del joven reveló que la médica de guardia, Patricia Arribillaga le negó en todo momento información sobre el estado de salud de su hijo y la información sobre qué calibre eran los proyectiles que recibió su hijo. La denuncia fue radicada con la carátula provisoria de “lesiones graves”.

Advertisement
Compartir