Chaco en la 55ª Reunión Nacional de Directores de Registros de la Propiedad Inmueble

En representación de la provincia participa la directora del Registro (RPI) de Sáenz Peña. El encuentro que empezó el miércoles y culminará este viernes, se desarrolla en el Hotel de Turismo de la capital de Corrientes.

Directores de RPI de todo el país, reunidos en Corrientes.

La provincia del Chaco participa de la 55º Reunión Nacional de Directores de Registros de la Propiedad Inmueble (RPI) y, paralelamente, la 10º del Consejo Federal que agrupa a dichas dependencias. La administración chaqueña está representada por Patricia Blanco, directora del RPI de Sáenz Peña.

Advertisement

Las bases de ambas jornadas radican en el mejoramiento del servicio, su modernización y la aplicación de las modificaciones hechas en el Código Civil.

“Es enriquecedor el intercambio de experiencias en este tipo de encuentros. Las nuevas tecnologías que permiten prestar un mejor servicio y la actualización constante de quienes somos parte de los RPI en todo el país”, expresó la directora del RPI de Sáenz Peña.
La presencia de Chaco en el encuentro se enmarca en la política trazada por el Gobernador Domingo Peppo y el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, sobre el mejoramiento de los servicios a través de las nuevas tecnologías. Además de capacitación y modernización de los recursos humanos y materiales de los RPI en la provincia del Chaco.

Entre los temas del congreso se encuentran: Calificación y registración del Derecho Real de Superficie; Usufructo y derecho de acrecer entre cónyuges; Certificado catastral. Vinculación entre Catastro y el Registro; La transformación digital de asientos y normalización de datos como tarea previa; Folio Real con forma digital como soporte de registración; Servicios registrales vía web. Marco legal. Coordinación y acuerdos de otros organismos; Comunicación electrónica directa con destinatarios del servicio registral; Oferta conjunta de donación, su aceptación; Calificación y registración del Tiempo Compartido; Bloqueo y embargo. Supuestos diversos; Subrogación real.

Advertisement
Compartir