El intendente encabezará el Encuentro de Municipios por el Cambio Climático

El intendente Jorge Capitanich encabezará este jueves desde las 9, el Encuentro de Municipios por el Cambio Climático en el Salón de la Reforma de la Facultad de Ingeniería UNNE.

Encuentro de municipios por el Cambio Climático, este jueves.

Dicho encuentro compendiará las experiencias, acciones y esfuerzos de los distintos actores de la región del Gran Chaco Americano en moderación y adaptación al cambio climático con el fin de visibilizar y gestionar compromisos en plan de una acción climática.

Advertisement

La invitación está dirigida a representantes municipales e institucionales, ya sea público o privado.

La jornada es organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Municipalidad de Resistencia a través de la Secretaria de Ambiente, Gran Chaco PROADAPT, AVINA y la Fundación Vida Silvestre también se presentará la Declaratoria Gran Chaco Resiliente, la cual tiene como objetivo resaltar la trascendencia de la relación entre el Chaco y el cambio climático, reconociendo el aporte sustancial de todos los grupos de actores que trabajan en el bioma, aplacando las emisiones de gases de efecto invernadero y fortaleciendo la adaptación y resiliencia a los impactos del cambio climático.

Las temáticas a tratar durante el evento son: Vulnerabilidad e impacto del Cambio Climático en el Gran Chaco, Contexto Global, el Rol de Gobiernos Locales y Declaratoria del Chaco, la Alianza por la Acción Climática en Argentina, los Avances de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, entre otros.

Para el registro de participación del evento y obtener mayor información se habilitó el siguiente link www.eventbrite.com/e/encuentro-municipios-cambio-climatico-en-el-gran-chaco-americano-tickets-48748771889

Advertisement
Compartir