Denuncian que una iglesia evangélica mandó a desalojar a una familia qom en Pampa del Indio

Se trata de Antonia Silvestre, que padece una discapacidad y vivía con su hija en un predio de Pampa del Indio que reclama la Iglesia Bautista Evangélica. El procedimiento policial fue ordenado por el juez civil Luis Zabala, de la ciudad de General San Martín, pese a la vigencia de la ley que prohíbe el desalojo de las comunidades indígenas de los territorios que ocupan.

Advertisement

La medida habría sido ordenada por el juez civil, comercial y laboral de General San Martín, Luis Felipe Zabala -quién estaría de licencia- y se concretó durante la mañana de este miércoles en un operativo llevado adelante por alrededor de 80 efectivos policiales.

Sergio Rojas, hijo de la mujer desalojada, denunció que el desalojo “es ilegal” y aseguró que “la Constitución de nuestro país dice que está prohibido el desalojo a familias indígenas”.

“Le han faltado el respeto a mi madre hoy en este día, y quiero manifestar mi repudio que aún seguimos con la colonización de hace 200 años”, aseguró. Y consideró que se trató una “acción de atropello por parte del juez”.

“Sentimos profundo dolor, profunda vergüenza, que en el siglo XXI se siguen vulnerando los derechos de nuestros pueblos indígenas. Se llenan la boca nuestros gobernantes diciendo la inclusión, la participación, pero aquí está el resultado, señores”, concluyó Rojas.

 

Advertisement
Compartir