Aumento del boleto: “La Nación quitará los subsidios al gasoil y los pasajes”

El jefe de la bancada Justicialista, Hugo Sager, que participó este martes de la reunión de los gobiernos provincial y municipal con representantes del sector del transporte público, pidió resolver “con prudencia y decisión” el próximo aumento del precio del boleto.

Hugo Sager, jefe de la bancada justicialista.

“Más allá de los valores que seguramente se definirán en la Audiencia Pública (este viernes), lo importante es saber que el Gobierno nacional deja de subsidiar lo que hasta este momento significaba una importante ayuda para las empresas. Esto tiene que ver por un lado con el valor del gasoil y por otro lado, con lo que se refiere al boleto propiamente dicho”, explicó el legislador.

Advertisement

Sobre los permanentes recortes en los distintos subsidios, Sager pronosticó que “si para el 2019 la responsabilidad recaerá pura y exclusivamente a las provincias, el problema a futuro va a ser mayor”.

“Primero y principal, porque el costo del boleto va a ser muy alto; segundo porque va a ser imposible pagarlo, y tercero porque el bolsillo del trabajador por distintos motivos también se va achicando”, advirtió.

En ese sentido, el diputado provincial profundizó: “La discusión es mucho más profunda porque tiene que ver con el sistema público de transporte de pasajeros, con su viabilidad y por supuesto, con la importancia que tiene en los grandes conglomerados urbanos”.

Para finalizar, Sager aseveró que “desde el Bloque Justicialista tenemos el compromiso de trabajar por un boleto que sea equitativo, equilibrado y accesible”.

Advertisement
Compartir