Peppo y Capitanich inauguraron 12 cuadras de pavimento en Villa Seitor

El gobernador de la provincia, junto al intendente capitalino, festejaron la incorporación de nuevas cuadras de hormigón, y anunciaron que las obras prometidas en distintos barrios continuarán.

El gobernador, el intendente, autoridades y vecinos, recorren el pavimento inaugurado.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes el acto de inauguración de 12 cuadras de pavimento en Villa Seitor, de Resistencia. La obra que demandó una inversión de $14.550.267,84 fue financiada por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y estuvo a cargo de la empresa Novelli S.A.C.I.F.I.C.A.

Advertisement

Junto al administrador de la DVP, Hugo Varela, y al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, Peppo celebró con los vecinos la habilitación de la nueva de pavimento rígido con cordón integral y desagües pluviales. “Es una alegría profunda poder inaugurar estas cuadras, fruto del esfuerzo compartido en este contexto adverso que atravesamos”, aseguró. Asimismo, destacó el aporte y acompañamiento de los vecinos que consideró “indispensable para contar con recaudación propia que permita seguir haciendo obras”.

El mandatario recordó que todas las ciudades chaqueñas ya cuentan con pavimento, haciendo hincapié en los beneficios que éste trae aparejados para los vecinos: “Revaloriza la propiedad, el barrio, pero ante todo significa un beneficio directo para los vecinos, una mejora en la calidad de vida”, dijo.

Finalmente, aseguró que a pesar de los incrementos en los costos de obras de pavimento y enripiado, “en los barrios en donde se comprometió, se seguirá haciendo”. “Como administración que prioriza las obras en beneficio de la comunidad, queremos mantener la inversión y dependerá mucho de lograr acuerdos que nos permitan generar inversión pública”, agregó.
Las cuadras pavimentadas son: Fray Bertaca entre Julio A. Roca y J. D. Perón, Fotheringam entre Julio A. Roca y Salta, Mansilla entre Julio A. Roca y Salta, Juan D. Perón entre Av. Mac Lean y Fray Bertaca, Salta entre Uriburu y Fotheringam.

‘Poder hacerlo es digno de festejo’
Por su parte el intendente Jorge Capitanich, remarcó el trabajo que lleva adelante el municipio con financiamiento propio y agradeció “la gentileza de Vialidad Provincial y al Gobierno por su enorme voluntad de cooperar en tiempos de crisis”.
“Teníamos un gran entusiasmo para seguir invirtiendo y logramos muchas obras con administración municipal, pero atravesamos tiempos difíciles y es difícil para los vecinos colaborar, por eso en estas circunstancias con un clima adverso, con pérdida de poder adquisitivo y la suba del dólar, que podamos seguir inaugurando obras es digno de festejo”.

70 años esperando el pavimento
En representación de los vecinos, la diputada mandato cumplido Mirta Morel agradeció al Municipio de Resistencia y a Vialidad Provincial por estas cuadras de pavimento, asegurando además que se ha podido cumplir con un histórico anhelo de los habitantes del barrio. “Villa Seitor ha esperado por más de 70 años el pavimento y gracias a esta gestión hoy estamos festejando”, agregó.

Continúan las inauguraciones este miércoles
El cronograma de inauguraciones continuará este miércoles, a partir de las 8, con la habilitación oficial del nuevo Centro Veterinario Municipal, que permitirá brindar atención primaria para animales de la ciudad y del Nordeste argentino. La obra se ejecutó con una inversión del Municipio – quién realizó una inversión superior al millón de pesos – y la Secretaria de Municipios de la Nación.

También este miércoles,  se inauguradas las obras de pavimentación de la avenida Soldado Aguilera, en el Barrio Güiraldes, junto con la remodelación parcial de la plazoleta Bagüal Fuentes.

Acompañaron al mandatario municipal, los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial) y Bernardo Voloj (Ambiente); los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Ordenamiento Urbano), María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Hernán Knezovich (Inclusión Social) y Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad). Además, los concejales Juan Manuel Chapo y Alicia Frías.

 

Advertisement
Compartir