El Cuarteto Santa Ana festeja sus 75 años en el Guido Miranda

La celebración de los 75 años del Cuarteto Santa Ana tendrá lugar el viernes 31 de agosto, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). Las entradas anticipadas ya están a la venta.

 

Advertisement

En la ocasión, el reconocido grupo liderado por Ernestito Montiel, brindará un repaso por los temas que marcaron historia en el sonido litoraleño, acompañado por dos invitados especiales, Gabriel Cocomarola y Coquimarola.

Las entradas anticipadas ya están a la venta a $200 y $350, según ubicación. Pueden adquirirse en la boletería del teatro, de miércoles a domingo, de 17 a 22.

Cuarteto Santa Ana

Este prestigioso conjunto se creó en el año 1942, en el barrio de La Boca, por Isaco Abitbol y Ernesto Montiel. El grupo ha pasado por los escenarios más grandes de la historia folklórica argentina.

En 1975 falleció Ernesto Montiel, y por decisión de su esposa Juana Notto, el grupo quedó bajo la dirección del acordeonista Carlos Talavera, quien lideró el Cuarteto por 35 años más.

Hoy en día es el grupo más antiguo en el género chamamecero con 75 años de trayectoria y está liderado por los herederos de Ernesto Montiel.

Juan y Ernestito Montiel, llevan el estilo de Ernesto a distintas partes del país y países limítrofes.

Ernestito Montiel ha sido seleccionado dos años consecutivos para participar en el Certamen Internacional de Música La California en Uruguayana (Brasil), donde cada país muestra su música, trayendo los dos años el primer premio. En 2014 llevó nuestra música a Francia, donde fue elegido para representar a nuestro país en el festival Le Nuit De Nacar, en la ciudad de Tulle.

Advertisement
Compartir