Recompensa de $500 mil por datos para encontrar a Oscar Thomas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que la propuesta será publicada esta misma semana en el Boletín Oficial. El ex Director Ejecutivo de la EBY, mano derecha del exgobernador misionero Carlos Rovira y Julio De Vido, lleva 20 días prófugo en el marco de la causa los “cuadernos de las coimas”.

Oscar Thomas, exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá.

El Gobierno Nacional advirtió que se presentará una oferta de recompensa económica para aquellos que puedan aportar datos del paradero del arquitecto Oscar Thomas, el último prófugo que queda en la causa por las coimas de los cuadernos K.

Advertisement

De esta manera, el Estado abordará la misma estrategia que ya emplea en este caso: también ofreció una compensación a quienes aporten datos que permitan hallar dinero de la corrupción. El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) figura en varios de los cuadernos redactados por Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta. Su nombre aparece en los escritos que refieren al pago de coimas.

Thomas representó un rol clave en el vínculo del ex gobernador de Misiones Carlos Rovira con los tres gobiernos kirchneristas. El arquitecto fue subsecretario de Planeamiento Urbano de Posadas cuando Rovira era intendente y estuvo a cargo de obras importantes de la ciudad, como la nueva sede del municipio, la nueva terminal de ómnibus y la costanera norte de la ciudad.

El abogado del arquitecto, José Manuel Ubeira, reafirmó este lunes que por el momento su cliente no tiene la intención de presentarse, ni siquiera en la condición de arrepentido. Mientras tanto, el nombre de Thomas aparece con orden de captura nacional y también internacional, mediante una gestión de la Interpol.

El prófugo más buscado de Argentina
El prófugo está siendo buscado intensamente en la frontera norte del país. Algunos testigos de la provincia de Misiones sugirieron que el hombre se trasladó a Paraguay, mientras que también se escuchó la teoría de que se fugó a la India.

Lo cierto es que, llegado a la instancia actual, el Gobierno decidió volver a apelar a las recompensas para tratar de desatar un nuevo nudo en la causa de los cuadernos.

Advertisement
Compartir