Detuvieron al excomisario Carlos Domingo Mora, acusado de cometer crímenes de Lesa Humanidad en el Chaco

El comisario retirado de la Policía del Chaco, Carlos Domingo Mora, fue detenido el viernes en Córdoba, por orden de la Jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. Está acusado de cometer delitos de Lesa Humanidad en la Brigada de Investigaciones de Resistencia.

Carlos Mora, cuando fue detenido en 2014. Foto: La Voz del Interior

La detención del excomisario Mora se llevó adelante por parte de efectivos de la Policía Federal de Córdoba, en cumplimiento de una orden de la Jueza Federal de Resistencia,  Zunilda Nirenperger ante un pedido de la Fiscalía Federal.

Advertisement

El acusado sería trasladado en la semana al Chaco para ser indagado por los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos a detenidos políticos.

Mora ya había sido detenido en 2014, también en Córdoba. Fue luego de estar prófugo durante tres años en los que se movilizó continuamente entre las provincias de Chaco, Santa Fe y Córdoba.

Resultado de imagen para carlos domingo mora
Mora, mientras era trasladado de Córdoba al Chaco, en 2014.

Para evitar ser detectado por las autoridades, el excomisario utilizaba mensajes de texto encriptados, escribiendo números y puntos, en un código que sólo compartía con las personas con las que se comunicaba.

Luego obtuvo una excarcelación por una falta de mérito en uno de las casos por lo que está acusado.

Resultado de imagen para carlos domingo mora
Mora se mantuvo prófugo tres años, hasta que lo detuvieron en 2014. Se pedía 500 mil pesos por su cabeza.

Advertisement
Compartir