La justicia federal ordenó la detención de Heffner e Hipperdinger; por ahora están prófugos

Tras la decisión institucional de intervención del Municipio, la justicia federal ordenó la detención del ahora ex intendente de Villa Rio Bermejito, Lorenzo Heffner, su ex secretario de Gobierno José Hipperdinger y otros dos imputados. Un operativo encabezado por Gendarmería no pudo hallarlos en sus domicilios, por lo que el juez subrogante Aldo Alurralde los declaró prófugos y prohibió su salida del país. Hoy se reincorpora la jueza Zunilda Niremperger.

El exsecretario de Gobierno de Villa Río Bermejito, José Hipperdinger y el intendente de la comuna, Lorenzo Heffner.

El juez federal Aldo Alurralde dio la orden de detención el viernes a última hora, por lo que personal de Gendarmería Nacional fue a esa localidad donde Heffner, Hipperdinger y unas dos personas más del entorno familiar fijaron domicilios.

Advertisement

Según pudo saber CHACODIAPORDIA.COM, al menos hasta las 9 de este sábado Heffner, Hipperdinger, Rosana Giménez -ahora expresidenta del Concejo, esposa de Hipperdinger y cuñada de Heffner- y Adrián Hipperdinger -hijo de José y Rosana Giménez- permanecían oficialmente prófugos de la justicia.

Hay distintas versiones al respecto, ya que en la mañana del viernes al intervenido intendente se lo vio en las calles de la localidad y que ambos imputados estarían preparándose para presentarse ante la jueza federal Zunilda Niremperger el próximo martes, luego del feriado.

De todos modos el juez Alurralde ya libró la prohibición de salida del país de ambos.

La imputación

El fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini había presentado el requerimiento de instrucción formal de una causa por presunto lavado de activos originados en irregularidades con el manejo de fondos nacionales destinados a la construcción de viviendas por parte de cooperativas de trabajo y el jueves pasado solicitó la detención de los imputados ante el juez subrogante Aldo Alurralde. No obstante, la jueza natural de la causa es la doctora Niremperger, quién se reincorporó este sábado a su cargo.

La acusación por presunto lavado de activos agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, en calidad de autores, apunta contra Heffner, Hipperdinger y a familiares de éste último, quiénes habrían ideado una matriz de cooperativas para apropiarse de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas e incorporarlos bajo apariencia de licitud, fundamentalmente a través de la construcción de hoteles tanto en esa localidad como en otros puntos del país.

La jueza federal, Zunilda Niremperger aceptó el pedido y ordenó varios allanamientos en Villa Río Bermejito y en otras localidades del interior provincial. Los procedimientos de la Justicia federal junto con personal de Gendarmería Nacional se efectuaron en el domicilio particular de Heffner, donde se hallaron más de tres millones de pesos y en propiedades de su exsecretario de Gobierno, José Hipperdinger, de quién se incautó una flota de vehículos, incluyendo algunos de alta gama y otros último modelo.

Advertisement
Compartir