Trifulca piquetera: “No tenía una pistola; yo defendí a mi familia a los machetazos”, aseguró Tito López

El dirigente social y líder del MTD 17 de Julio, Ramón “Tito” López, negó que haya disparado con un arma de fuego contra militantes del movimiento social La Nueva Generación, en medio de la trifulca que se produjo entre ambos grupos el jueves por la mañana. Sin embargo, reconoció que usó un machete para defender a su familia porque, según indicó, quisieron ingresar a su casa a la fuerza.

Desde La Nueva Generación aseguran que el hombre de la foto que sostiene un revólver es Tito López. Sin embargo, López negó ser el de la imagen.

“Yo tengo un arma en mi casa, pero ayer no estuve armado. Lo que es verdad es que tenía un machete”, le dijo López a CHACO DIA POR DIA. “A los machetazos los saqué. Unos vecinos me ayudaron”, añadió.

Advertisement

Según López, todo comenzó cuando un grupo de unos 40 integrantes de La Nueva Generación, que volvía de una manifestación en el Instituto de Vivienda, llegaron hasta su casa e increparon a su hijo, acusando a López de haber “robado”.

“Cuando llego a mi casa, mi hijo estaba discutiéndo, diciéndoles que si ellos tienen alguna prueba que si yo les robé que vayan a denunciarme a la fiscalía”, contó. “Ahí empezaron a decirme a mí que yo eran un chorro y que yo robé. Les pregunté qué les robé y si tenían  alguna prueba que vayan a denunciarme. En ese interín me tiran un cascote que le termina pegando a mi papá. Después quisieron ingresar a mi domicilio particular. Entonces agarró un machete y a los machetazos los saqué. Unos vecinos me ayudaron”, relató.

López se mostró muy molesto por el enfoque que se le dio a esta cuestión, haciendo hincapié sobre todo en el hecho del supuesto uso de un arma de fuego por parte del dirigente social.

“Supongamos que esto le pasaba a un diputado o a un funcionario, ¿piensan que los medios iban a hablar si tenía o no un arma? Yo me defendí. Eran 300 personas contra seis. Y acá el objetivo es hablar de que tenía un arma. Y si tenía un arma, ¿qué?”, se preguntó, al tiempo que volvió a negar que sea el hombre del video que aparentementemente aparece sosteniendo una pistola.

Notas relacionadas

Violenta trifulca entre movimientos sociales: “Tito López salió con un revólver y nos disparó varias veces”

Integrantes de movimientos sociales se enfrentaron a tiros y cascotazos en un confuso episodio

Advertisement
Compartir