La seguridad informática fue el eje de una nueva capacitación judicial

En el marco del Programa Provincial de Capacitación Continua de Empleados del Poder Judicial del Chaco, Subprograma de Práctica Procesal Informatizada del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), el pasado martes 7 tuvo lugar una nueva jornada en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF).

Asistentes a la capacitación en seguridad informática.

El tema de la jornada de capacitación fue sobre Seguridad Informática y a cargo del Perito Informático del Gabinete Científico Judicial (GCJ), Facundo Toledo. Los destinatarios fueron los agentes del IMCiF, del Instituto Médico Forense y del propio Gabinete Científico.

Advertisement

La actividad contó con una importante participación de los asistentes, quienes se mostraron muy interesados en los contenidos desarrollados, que fueron concretamente: El uso seguro de Internet y contraseñas seguras; Phishing, Pharming, Spoofing; Navegación segura por Internet; Los rastros que dejamos mientras navegamos ¿Ha sido comprometida tu cuenta de correo? Hackeando contraseñas; Contraseñas seguras, entre otros.

El IMCiF promueve anualmente capacitaciones internas de este tipo para todo su personal, invitando según la temática a las otras dependencias ubicadas en el predio del Poder Judicial de Ruta 11 Kilómetro 1008 así como también en distintas oportunidades a las delegaciones médicas de Resistencia y del interior provincial.

En general, se trata de jornadas que son de gran interés para los asistentes debido a que abordan temáticas que se ven cotidianamente en las actividades que desarrollan en esas dependencias auxiliares de justicia.

En este caso concreto, se trató de un tema de mucha actualidad y que preocupa a quienes en particular utilizan redes informáticas en su desempeño diario, por lo cual resulta de mucho interés contar con estrategias específicas para resolver problemas comunes.

 

 

Advertisement
Compartir