La feria de Guapxs visitará La Fabril

La Red Feminista Guapxs vuelve con su feria este sábado 18 de agosto, a partir de las 16, en el espacio común del barrio La Fabril, cuya entrada está ubicada por la avenida 9 de Julio 2830.Más de 40 emprendedores estarán presentes con sus stands, habrá un área de juegos didácticos para niños, música, lecturas, muralismo, y hip hop.

Fotos: Ailin Daniela Gómez

La actividad reunirá a feriantes regionales de diversos rubros, como indumentaria, decoración, accesorios, artesanías, bordados, ilustración, cuadernos, toallitas de tela, fanzines, comida, y objetos de diseño.

La musicalización de la jornada estará a cargo de El Duende Del Glitter, que pondrá ritmo y brillo a la tarde. En simultáneo, Tirsa Barúa concretará la pintada de un mural con temática feminista, y además habrá un área de juegos didácticos con motivo del festejo del Día del Niño.

A las 18, Marina Aguirre llevará adelante una serie de lecturas de textos feministas. Y a las 18.30, Antonella Ramírez brindará una clase de hip hop a colaboración.

Guapxs

Es una red autogestiva de feministas e identidades disidentes organizadas para promover ferias. “Elegimos “guapxs” como nombre dada su connotación de “corajudx, temerarix, trabajadorx” para identificar a les emprendedores, y en contraposición al modelo del “guapo” como el tanguero hombre, machista, dueño de la voz en un discurso donde la mujer no tenía lugar como sujeto”, explicaron les organizadores.

Y remarcaron: “consideramos imprescindible crear espacios seguros para las mujeres y las identidades disidentes que asistan a nuestros eventos. Por ello, no podrán participar como feriantes, organizadores ni asistir a los eventos personas denunciadas por violencia de cualquier tipo”.

Guapxs tiene asimismo “la intención de crear conciencia sobre el trabajo artesanal y su valor, y conceptos claves como precio justo, autogestión, trabajo cooperativo, y sororidad. El objetivo es acompañarnos y ayudarnos entre todas para mover los emprendimientos, con el fin de lograr en última instancia la activación de un mercado feminista basado en dichos principios y pilares”, expresaron desde la Red.

Para más información sobre esta iniciativa de Guapxs o sobre próximas propuestas, interesados pueden comunicarse al correo hola.guapxs@gmail.com o por mensaje privado a la página de facebook de la Red de feriantes feministas.

 

 

Compartir