Capitanich y Salvarezza analizaron la situación socioeconómica del país

El intendente Jorge Capitanich se reunió este viernes por la tarde con el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Roberto Carlos Salvarezza, con quien analizó la política económica nacional y la actual situación social que atraviesan los argentinos.

Análisis político de Capitanich y Salvarezza

El legislador arribó  a la ciudad en el marco de las charlas que se llevan adelante para discutir la situación de la universidad, la ciencia y la técnica, que hoy se encuentran en un profundo retroceso luego de 12 años de un gobierno popular. “Pudimos analizar qué es lo que está sucediendo en la vida de este país, donde se encuentran totalmente amenazadas las garantías constitucionales y se tiene a la educación en peligro”, aseveró el diputado nacional.

Advertisement

Para concluir, el científico aseguró que también dialogó con Capitanich sobre el camino que deben tomar los movimientos populares para llegar bien parados al 2019, como una alternativa electoral concreta que permita el retorno de un gobierno inclusivo, nacional y popular a la Casa Rosada.

Salvarezza es un científico y político argentino, investigador superior del CONICET, que se desempeña en el área de nanociencia y nanotecnología. Fue designado como presidente del CONICET en 2012 y renunció al mismo en diciembre de 2015 por considerar que el presidente electo, Mauricio Macri, no garantizaba las políticas científicas que se venían llevando a cabo.

En julio de 2016, Salvarezza fue elegido por sus pares como representante del área de Ciencias Exactas y Naturales en el directorio de la entidad madre de la investigación argentina. Sin embargo, el gobierno Nacional no aprobó su designación, un hecho hasta ese momento inédito en la historia del ente

Participaron también del encuentro en las oficinas del Domo del Centenario, las diputadas nacionales Lucina Masin y Analía Rach Quiroga.

Advertisement
Compartir