Alerta porque detectan dos casos de Gripe A en Sáenz Peña

Este jueves se detectaron dos casos de Gripe A en la Ciudad Termal, uno de los pacientes es una mujer que está siendo asistida en el Hospital 4 de Junio de esa ciudad. Mientras que la otra persona está internada en una clínica privada saenzpeñense.

Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

Por el momento, la mujer que está internada en el nosocomio central local, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. Se trata de una paciente de 37 años oriunda de la localidad de Las Breñas, y por el momento está estable recibiendo todas las atenciones necesarias para su recuperación.

Advertisement

Sobre la otra persona internada en una clinica privada, Gaúna no dio mayores precisiones, debido a que el personal del Hospital no la asistió.

El funcionario de la Salud llevó tranquilidad a la población centrochaqueña, señalando que la Influenza B es una enfermedad viral que causa más muertes en la Argentina que casos de Influenza A, y el modo de transmisión es la misma que la gripe común y todo por via aérea.

“Es por eso que a veces lo que uno trata de hacer llegar a la comúnidad es que se tienen que vacunar, porque el Ministerio de Salúd Pública cuenta con vacunas gratis y existe un Calendario de Vacunación y se aplican en todos los Centros de Salud y Hospitales de la provincia”, explicó Gauna.

Por otro lado, el Director del Hospital recordó, en relación a estos dos casos de Gripe A, que por la época del año se espera que aparezca.

“Por eso es que se trabaja durante todo el año en la promoción y prevención. Pero también cuando comienza el mes de marzo se realíza el trabajo en terreno con el tema de vacunación y se insiste todos los dias a que las familias se acerqúen con su Calendario de Vacunación para poder controlar si lo tiene completo o no, o si corresponde algúna dosis”.

 

Advertisement
VIAlarednoticias.info
Compartir