Salud aseguró atención especializada a casi 600 personas en Avia Terai y Gancedo

Ginecología, Cardiología y Diagnóstico por Imágenes fueron algunas de las aéreas de la salud en las que se brindaron prestaciones.

En continuidad con los operativos del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI), el Ministerio de Salud Pública garantizó la atención especializada a 300 personas en Avia Terai y a 278 en Gancedo. Nuevamente la iniciativa impulsada por el Ejecutivo Provincial, fue encabezada por la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel, quien se ocupó de brindar atención pediátrica a los niños y niñas.

Advertisement

El operativo se efectuó en el hospital local “Dr. Ezequiel Paulino Morante” –En Avia Terai- y en el efector de Gancedo, oportunidad en la que se brindaron atenciones en Pediatría, Diagnostico por Imágenes, Ginecología, Obstetricia y Cardiología.

“Nuestra misión es recorrer las distintas localidades de la provincia para garantizar el acceso a la atención especializada a dolencias específicas a todos los chaqueños, especialmente, a quienes por diversos motivos, no pueden acceder a los servicios de la Capital”, ponderó Maurel.

Cabe recordar que el Programas y las visitas a los servicios provinciales tiene como objetivo reforzar el trabajo que se realiza en cada uno de los efectores para atender las demandas en los sitios que no cuentan con algunas especialidades y mejorar la calidad de atención.

Advertisement
Compartir