Capitanich recibió al presidente del Colegio de Abogados de Quilmes

El intendente Jorge Capitanich recibió este jueves a Bienvenido Rodríguez Basalo presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Quilmes y candidato a integrar el Concejo de la Magistratura por el estamento de los abogados.

Durante la reunión mantenida en las oficinas municipales Rodríguez Basalo presentó el proyecto que tiene para ocupar un lugar en el Concejo de la Magistratura y tomó nota de las necesidades de los abogados chaqueños vinculadas a la Justicia Federal.

Advertisement

“Estamos ampliando nuestra mesa de trabajo para establecer pautas que signifiquen una  mejor calidad del servicio de Justicia”, dijo Rodríguez Basalo al contar los motivos de su visita a la provincia.

En este sentido el abogado de Quilmes destacó la predisposición del intendente Capitanich  y su preocupación la situación del estado de derecho en todo el país.

“Todos juntos debemos volver a rescatar la calidad institucional que nos merecemos todos los argentinos”, señaló a la par de remarcar que “hoy el estado de derecho en Argentina está siendo vapuleado, donde no se observan las garantías constitucionales”, dijo el candidato a ocupar un lugar en el Concejo de la Magistratura.

En este sentido Rodríguez Basalo agregó: “ Tenemos que volver a un país donde la Constitución sea el eje de toda la normativa y el proceso judicial , donde se respeten para todos las garantías constitucionales  y todo se haga de acuerdo al debido proceso judicial”.

También participó del encuentro el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Provincia, Julio García.

 

 

Advertisement
Compartir