SAMEEP comenzó con la entrega de indumentaria a todo su personal

Autoridades de la empresa sanitaria comenzaron, este martes, la entrega de la indumentaria correspondiente al personal, que se desempeña en toda la provincia, a fin de brindarles mayor seguridad. El objetivo es cumplir con toda la normativas vigentes para garantizar la seguridad a cada uno de los trabajadores.

Entrega de la indumentaria en SAMEEP.

De esta manera se cumple con el convenio colectivo de trabajo. “Pretendemos cumplir con toda la normativas vigentes para garantizar la seguridad a cada uno de los trabajadores”, indicó el presidente de la empresa Claudio Westtein.

Advertisement

El jueves se realizará la entrega al área Metropolitana, luego continuará en el interior, hasta llegar a toda la provincia. La indumentaria incluye camperas, botas y pilotos para la lluvia, jeans, camisas, zapatillas de seguridad, borceguíes, conjuntos de grafa, de acuerdo a cada área técnica o administrativa en que se desempeña cada empleado.

Se entregan zapatos dieléctricos, que forman una barrera impidiendo la electrocución, botas de goma para la lluvia con puntas de acero, equipo de piloto con bandas reflectivas, zapatos de seguridad con puntera plástica para quienes conducen el equipo y requieren menor peso.

Para los técnicos administrativos camisas especiales, resistentes y un equipo de jeans de alta calidad, y camperas resistentes almohadilladas e impermeables con capucha.

Para ello se trabajó con Recursos Humanos, la División Higiene y Seguridad, y la Gerencia General a fines de buscar los mejores productos, luego se realizó la licitación y se verificó la calidad. “Lo que siempre se le pide al personal es que cuiden los elementos porque en esta situación que atraviesa el país y la provincia se hace cada vez más difícil contar con recursos”, indicó Westtein.

En la oportunidad estuvieron presentes también el gerente general Matías Arce, los vocales Ana María Torres, Omar Rodríguez y Víctor Díaz Colodrero, la jefa de la División Higiene y Seguridad Liana Indurain, junto a los referentes sindicales Rubén Maciel de ATS y por ASESCH Roberto Rolón.

Higiene y Seguridad para cada área
Este año se entrega indumentaria a los empleados que realizan actividades netamente administrativas, a los técnicos administrativos que hacen trabajo en campo y a operarios, que son quienes realizan la tarea en los frentes de trabajo.

“La selección de ropa de grafa, conforma dos equipos de camisa y pantalón destinada a los operarios, junto a botines de seguridad con punta de acero y sellos de seguridad de normas Iram y de la ex Cámara de Comercio de la Nación”, señaló la jefa de la División Higiene y Seguridad Liana Indurain.

El vocal Víctor Díaz Colodrero explicó que el Directorio trabaja también junto a los sindicatos ATS y ASESCH en la recategorización, la parte salarial y la reestructuración de la empresa.
El referente gremial de ATS destacó la importancia de la asistencia a los trabajadores por parte del directorio concluyendo en la necesidad de seguir trabajando en conjunto.

Advertisement
Compartir