“Promover hábitos lectores para formar mejores ciudadanos”, pidió Peppo en el Foro del Libro

El primer mandatario asistió este miércoles a la apertura de la actividad, que es reconocida como el mayor evento literario no comercial del país. Tendrá lugar hasta el sábado 18 en el Centro de Convenciones Gala.

Peppo y su mensaje en el Foro de la Lectura.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este miércoles la apertura de la 23° edición del Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura organizado por la Fundación Mempo Giardinelli. El encuentro tiene lugar hasta el sábado 18 en el Centro de Convenciones Gala.

Advertisement

“Este Foro Internacional realza y pone al Chaco en un nivel mundial en lo que refiere a lectura”, destacó Peppo.

En el acto de apertura el gobernador mencionó el trabajo de la Fundación Mempo Giardinelli en la organización que busca promover la lectura en todos sus aspectos. “Hay que promover la magia de la lectura, los hábitos lectores en chicos y grandes, para formar mejores ciudadanos. La lectura tiene un rol fundamental en la construcción de los valores y la formación de nuestros jóvenes”, manifestó Peppo.

En el marco del acto apertura, el mandatario provincial propuso implementar en la provincia, junto al Ministerio de Educación, un día de lectura plena en las escuelas públicas y privadas. “El libro es un instrumento que además de transmitir placer, nos hace partícipes de la construcción de un imaginario local, nacional y universal”, expresó el gobernador.

El evento está dirigido a docentes y directivos de todos los niveles y modalidades, Bibliotecarios, Periodistas y Comunicadores Sociales, funcionarios de áreas que afectan la problemática y público en general. Durante los días que dura en congreso se realizarán jornadas ponenciales, lectura y discusión, sesiones plenarias continuas, conferencias magistrales, talleres especiales y espectáculos de narración entre otras cosas.

“Los docentes y estudiantes deben volver a la lectura”
La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, celebró la realización del foro y afirmó “este espacio abre la posibilidad de que los participantes puedan escuchar a pensadores y escritores internacionales y lleven estas prácticas, herramientas y estrategias  al aula y las puedan traducir en beneficios para los estudiantes que es lo más importante”.

En ese sentido, Mosqueda remarcó que “la tecnología no está mal, pero necesitamos recuperar la lectura en los estudiantes, el camino es que los docentes deben volver a leer entonces contagian ese amor a la lectura”.

Advertisement
Compartir