El ISEPCI informó que se mantiene la malnutrición infantil y adolescente en Chaco

Con una amplia participación de la ciudadanía, la directora del ISEPCI Chaco, Patricia Lezcano, expuso algunos datos precisos del informe elaborado por ese organismo. Un reevamiento realizado en más de 1.500 niños y niñas que asisten a merenderos en toda la provincia.

Presentación del ISEPCI Chaco.

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI Chaco) presentó en salas de la Biblioteca Rivadavia, en Resistencia, su 3° informe del Índice Barrial de Situación Nutricional.

Advertisement

El mismo fue llevado adelante con la organización Barrios de Pie en merenderos populares de 12 localidades del Chaco. Informando que se mantuvo el porcentaje de malnutrición del 40% en segunda infancia y adolescencia.

Lezcano explicó que “relevamos a más de 1500 niños y niñas de nuestra provincia, que asisten a los merenderos populares de Barrios de Pie”.

“Esta sería la continuidad de un trabajo que comenzamos a realizar el año pasado, nuestro objetivo es visibilizar y llevar herramientas al Estado para que mejore la situación de las familias que vienen peleando como pueden el día a día, que cada vez está más difícil en los barrios”, agregó.

Algunas cifras
Patricia Lezcano informó que “se mantuvo el porcentaje de malnutrición del 40% en segunda infancia y adolescencia – de 2 a 19 años -, comparado con el relevamiento del primer semestre del año 2017. Además uno de cada cuatro lactantes, de 0 a 2 años, presenta malnutrición. Es decir, el 25% del total” Asimismo contó que el porcentaje general total de malnutrición es del 37,54%.

“Este relevamiento se llevó a cabo por toda la provincia y los datos recabados son realmente preocupantes, desde el año pasado la concurrencia a los merenderos populares aumentó en un 69%”, cuenta.

Lezcano también expresó que, “esta grave situación, que están sufriendo las familias en toda la provincia se puede contener gracias a la solidaridad de los vecinos y organizaciones que están día a día poniendo su esfuerzo, para que esta realidad no empeore aún más”.

“Agradecemos desde ISEPCI y Barrios de Pie a los responsables de la Biblioteca Rivadavia por brindarnos su espacio y a los profesionales, estudiantes, instituciones, organizaciones y autoridades que participaron de la presentación”, finalizó.

Advertisement
Compartir