El ajuste fiscal de Macri: los próximos serán jubilaciones, salarios, AUH, remedios y vacunas

Pese a que todavía no se hizo público, a partir de las conversaciones con el FMI la administraición nacional está llevando esa propuesta a los gobernadores. Las planillas que mostró este martes por la noche el periodista económico Alejandro Bercovich, en su programa en C5N, son contundentes.

Christine Lagarde y Mauricio Macri.

El Gobierno nacional sigue “afinando el lápiz” para llegar a la reducción del gasto público que le exige el Fondo Monetario Internacional. Lejos ya de la etapa declamativa, los rubros en los que se dispone a recortar son muy sensibles y nada tienen que ver con lo que se dice para la platea, como los gastos en choferes o los pasajes aéreos.

Advertisement

Según reveló el periodista Alejandro Bercovich en el programa Brotes Verdes que se emite por C5N, el gobierno ya acordó con los emisarios del FMI una serie de recortes que incluyen items como jubilaciones, PAMI, medicamentos, vacunas y el Fondo de Incentivo Docente, entre otros. Además, habla directamente de “congelar la Asignación Universal por Hijo”.

La propuesta oficial tiene un componente de ajuste del propio gobierno nacional, a la vez que propone que los gobernadores implementen iniciativas similares en sus provincias. Precisamente son los gobernadores quienes están recibiendo este planteo de la administración nacional, que busca su complicidad.

Advertisement
VIAinfonews.com
Compartir