Bermejito: denuncian que Hipperdinger quedó “con la suma del poder público”

El coordinador del Centro Mandela, Rolando Núñez, aseguró que el Municipio se encuentra en un estado de “subversión institucional” tras la licencia del intendente Lorenzo Heffner, imputado por lavado de dinero, y la asunción de Rosana Giménez, esposa del exsecretario de Gobierno Municipal, ambos también investigados por lavado de dinero. Dijo que se darían las condiciones para una intervención del municipio.

El exsecretario de Gobierno de Villa Río Bermejito, José Hipperdinger y el intendente de la comuna, Lorenzo Heffner.

El coordinador del Centro Mandela, Rolando Núñez, denunció este miércoles que el Municipio de Villa Río Bermejito se encuentra en un estado de “subversión institucional” que sería pasible de derivar en una intervención por parte de la Cámara de Diputados del Chaco. En ese sentido, reveló que tras la licencia concedida al intendente Lorenzo Heffner, imputado por lavado de activos por el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, y la asunción de la presidenta del Concejo, Rosana Giménez, (José) “Hipperdinger se sienta a administrar el Municipio y tiene la suma del poder público”.

Advertisement

Cabe recordar que, al igual que el intendente en uso de licencia, la jefa comunal a cargo y su esposo José Hipperdinger -exsecretario de Gobierno Municipal y próspero empresario- también se encuentran imputados como integrantes de una presunta banda dedicada al lavado de dinero originado en el desvío de fondos nacionales que originalmente debía destinarse a la construcción de viviendas a través de cooperativas. Según describió Núñez, al asumir Giménez desplazó a la secretaria de Gobierno, Mónica Sander, y ubicó allí a otra persona pero que, en realidad, sería Hipperdinger quien “se sienta a administrar el municipio y tiene la suma del poder público”. En ese sentido, también reveló que los dos concejales Faustino García, de Cambiemos, y Miguel Suárez, del Frente Chaco Merece Más, pertenecen a la etnia qom y “están cooptados por Heffner e Hipperdinger”.

“Esto coloca al Municipio en situación de intervención de la Cámara de Diputados en función del artículo 119 de la Constitución Provincial”, sostuvo Nuñez, en declaraciones a FM Libertad. El coordinador del Centro Mandela advirtió, además, que de acuerdo al artículo 83 de la ley 4233, que rige a los municipios chaqueños que no cuentan con Carta Orgánica, la situación del municipio “encaja perfectamente” en esa definición lo que impide el normal desenvolvimiento de la comuna. Una eventual intervención debería convocar a elecciones en sesenta días para renovar tanto el Municipio como el Concejo Municipal.

“También el gobernador puede presentar un proyecto de ley para la intervención del Municipio y la Cámara debe resolver por sí o por no”, indicó Núñez.

 

Advertisement
Compartir