Peaje: Corregido acusó al gobierno nacional de estar “empecinado” en aumentar tarifas de manera arbitraria

En el marco de un nuevo aumento de la tarifa de peajes dictado por la Dirección Nacional de Vialidad que afecta al corredor vial N° 6, el Defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, señaló que es "un nuevo golpe al bolsillo que no sólo afecta a los trabajadores, sino que también pega de lleno en la economía de los estudiantes que deben viajar cotidianamente”.

“Este gobierno está empecinado en modificar tarifas arbitrariamente. Ya lo hicieron con la electricidad y el gas en su momento, donde realizaron audiencias pero no presentaron los estudios de costos pertinentes”, expresó el ombudsman.
El nuevo aumento rige en las casillas concesionarias de la empresa Caminos del Paraná, afectando a Chaco en el Puente General Belgrano y en Makallé. En el cruce interprovincial el costo de la Categoría 1 aumentó a $30, mientras que en la localidad chaqueña subió a $63.
Corregido señaló que se trata de “un nuevo golpe al bolsillo que no sólo afecta a los trabajadores, sino que también pega de lleno en la economía de los estudiantes que deben viajar cotidianamente”.
“Es el segundo aumento del año sólo en peajes y vemos que los salarios e ingresos no van de la mano de los incrementos tarifarios”, dijo el defensor y agregó: “Estamos esperando el justificativo de la suba”.
Cabe recordar que el año pasado la Cámara Federal de Apelaciones dio lugar a una medida judicial presentada por la Defensoría del Pueblo para suspender un aumento de peaje efectuado en 2016. Dicha medida no sólo no fue acatada por Nación, sino que en marzo de este año aumentaron nuevamente el costo del peaje, por lo que la Defensoría presentó un nuevo amparo contra la decisión.
“El Estado Nacional tiene como consigna no cumplir con la Constitución, con la Ley de Audiencias Públicas y con los fallos judiciales”, cerró.
Advertisement
Advertisement
Compartir