La campaña “no es no” tuvo acompañamiento en el Concejo de Resistencia

Se aprobó en sesión ordinaria el proyecto de la concejala Nancy Sotelo que crea la Campaña Permanente de Promoción y Fomento “no es no”. La ordenanza busca generar conciencia acerca de las situaciones de abuso que se ejerce sobre las mujeres, principalmente en ámbitos de recreativos y de festejos.

El objetivo de la campaña “no es no”, es concientizar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar las conductas machistas, que resultan abusivas y se dan en mayor cantidad durante eventos o celebraciones festivas. Además se plantea informar a la ciudadanía, mediante cartelería y publicidad, de las actividades que se realicen para fomentar la campaña y también lograr la participación activa de las personas.

Advertisement

La concejala Sotelo afirma que “las mujeres por el simple hecho de salir a la calle se encuentran vulnerables a sufrir acoso, y se multiplica cuando nos referimos a situaciones de festividad”. Es importante destacar que una campaña similar tuvo buena repercusión en España y es necesario replicarlo en la ciudad. El acoso es un tipo de violencia que por lo general se practica contra las mujeres, y reconocer estas situaciones nos posiciona en un lugar desde donde se puede generar conciencia para mejorar este problema social.

 

Advertisement
Compartir