El programa “Aprendiendo en Casa – HIPPY” llegará a 400 familias de Chaco

Ante 200 familias y la presencia de autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Subsecretaría de Primera Infancia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y la Fundación Hora de Obrar, en la tarde del lunes 13 de agosto se lanzó el programa "Aprendiendo en Casa - HIPPY" en la ciudad de Resistencia, Chaco.

El programa "Aprendiendo en Casa - HIPPY" llegará a 400 familias de Chaco

La iniciativa busca mejorar el rendimiento escolar de niñas y niños de 2 a 4 años mediante actividades lúdicas, material didáctico y libros de cuentos que se entregan semanalmente en cada hogar, los padres – que son asistidos con tutores- se ven involucrados activamente en el desarrollo temprano de sus hijos. “Aprendiendo en Casa – HIPPY” se viene implementando en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia y después de una prueba piloto que se realizó en 2017 con excelentes resultados, el programa llegará este año a 2.400 familias de las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Santiago del Estero.

Advertisement

La jornada continuará este martes 14, con la convocatoria de 200 nuevas familias que iniciarán el programa.

Acerca de HIPPY

HIPPY significa “Home Instruction for Parents of Preschool Youngsters”. La iniciativa fue creada en Israel en 1969, por la Universidad Hebrea de Jerusalén como respuesta a las necesidades de alfabetización de niños de familias migrantes. En 2009, AMIA impulsó el programa “Aprendiendo en Casa-HIPPY”, primero con familias atendidas por su Servicio Social; luego en co-gestión con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. El año pasado, en alianza con la SENNAF, el proyecto pudo replicarse con familias de las regiones del NOA y NEA de nuestro país. Por medio de este proyecto, AMIA integra la Red Internacional HIPPY que nuclea a 12 países, incluidos Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Israel y Liberia, entre otros.

Advertisement
Compartir