El fiscal Ferreyra denunció las amenazas ante la Justicia: “Me dijeron que iba a ser boleta si seguía investigando”

El fiscal adjunto de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Dugaldo Ferreyra, quien destapó la causa “Lavado III”, denunció ante la justicia las amenazas que sufrió por parte de una patota liderada por un puntero del PJ cuando acompañaba a un equipo periodístico del canal América TV en un barrio de Resistencia. En su presentación aseguró que le cruzaron una camioneta y dos motos, lo amedrentaron, lo intentaron agredir físicamente y finalmente le dejaron un mensaje muy claro: “Vas a ser boleta”.

El fiscal adjunto, Dugaldo Ferreyra, denunció las amenazas ante la justicia penal.

Un informe difundido por el canal América TV referido a la investigación del desvío de fondos para viviendas sociales en el Chaco registró cómo un grupo de personas amedrentaron y amenazaron tanto al periodista de ese canal, Rolando Graña como al fiscal adjunto de Investigaciones Administrativas del Chaco, Dugaldo Ferreyra. “No te olvides que te puede entrar una bala”, le advirtieron a Graña.

Advertisement

El hecho ocurrió hace casi un mes atrás, en el barrio La Ilusión, ubicado en Urquiza al 3000, en Resistencia. Minutos antes de la amenaza contra el periodista porteño, Ferreyra sufrió una situación similar de manos de las mismas personas, las que, en su mayoría, eran integrantes de cooperativas que están bajo la lupa de la justicia por dejar inconclusas decenas de viviendas sociales.

Los detalles de lo que le ocurrió aquella tarde a Ferreyra lo plasmó el propio fiscal en la denuncia penal que presentó este lunes por la tarde en la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano, dependiente del Poder Judicial del Chaco.

En su escrito, al que tuvo acceso CHACO DIA POR DIA, Ferreyra recordó que “venía transitando en sentido descendente por avenida Urquiza a la altura del 3000 aproximadamente. Ahí se me cruza una Renault Master, patente AC038MU, color blanco, más dos motos, una de las cuales era de tamaño grande, lo cual me obliga a detener la marcha”.

“Vas a ser boleta”

“Eran aproximadamente seis personas, las cuales se me vinieron encima de la camioneta y la rayan en el lateral lado izquierdo. Y al bajar comienzan a increparme diciendo que por qué me estoy metiendo en el barrio de ellos, o sea el barrio La Ilusión, el cual está ubicado en prolongación de calle Codutti. Les dije que yo estaba haciendo una investigación por las viviendas sin terminar, entonces me dicen que no me meta porque ‘iba a ser boleta’”, añadió.

En este sentido, señaló además que “cuando me estaban por agredir físicamente llega otra camioneta que me auxilia, los cuales eran del equipo de Televisión del Canal América TV, de Buenos Aires, los cuales comenzaron a filmar la agresión que estaba recibiendo y en un momento sale el periodista Rolando Graña, quien comienza a auxiliarme y es atacado por estas personas”.

El momento en que amenazan al periodista, Rolando Graña. Previamente, habían amedrentado al fiscal, Dugaldo Ferreyra. “Dejá de investigar”, le dijeron.

“Ante tantas cámaras de filmación los patoteros desisten de su ataque y en ese interín resulta amenazado el periodista Graña”, relató Ferreyra.

Sobre los responsables de la agresión, el fiscal indicó que “el grupo estaba liderado por Ramón Ricardo Cáceres, alias ‘Ningui’, quien posteriormente me dijo que es dirigente del Movimiento Juan Domingo Perón”.

Finalmente, recordó que como fiscal adjunto actualmente se encuentra investigando “un conjunto de viviendas paralizadas, cuya construcción estaba en manos de cooperativas, las cuales eran realizadas con fondos entregados por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia, que provienen de Nación”.

El puntero justicialista e integrante de las cooperativas Construir Chaco y Construyendo Juntos, Ningui Cáceres, sindicado como el que encabezó la patota que amedrentó a Rolando Graña y a Dugaldo Ferreyra.

“Un dirigente respetuoso”

Este lunes, el gobernador, Domingo Peppo, fue consultado por un medio radial respecto de qué opinión tenía sobre lo ocurrido con Graña y Ferreyra. Peppo dijo desconocer el hecho aunque sí se refirió en buenos términos a Ningui Cáceres sobre quien lo recordó como “un dirigente social de la zona sur” que es “muy respetuoso y serio”.

“Lo que pasó con los periodistas y Ningui Cáceres, al cual conozco, es un dirigente social de la zona sur de Resistencia, desconozco qué inconveniente tuvo. Me comentaron algunos de este tema, pero lo conozco como un hombre respetuoso y serio, por lo que no sé qué ha pasado en ese sentido”, dijo.

Facsímil de la denuncia presentada por Dulgado Ferreyra

Notas relacionadas

Amenazaron al fiscal que destapó la causa Lavado III y a un periodista de América TV: “Te puede entrar una bala”

El informe de América TV que registró la agresión. (A partir del minuto 6.51)

Advertisement
Compartir