‘Caminos de las Sierras’ construye un paso debajo de la Variante Costa Azul

La empresa comenzó a construir un paso debajo de la Variante Costa Azul, que comprenderá un túnel con capacidad para micros de gran porte, al tiempo que conectará la autopista con el acceso a la planta de tratamiento de líquidos cloacales, el Parque Temático, el Centro Ambiental y lo que será la nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Construicción un paso debajo de la Variante Costa Azul.

En una entrevista concedida a El Diario, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, aseguró: “Estamos en el sector de la Variante Costa Azul que colinda con los terrenos que pertenecen a la ciudad de Carlos Paz y donde se encuentra el playón de estacionamiento de micros, la planta de tratamientos cloacales y el Parque Temático y hacia el otro sector, el Centro Ambiental”.

Advertisement

“Se está construyendo el paso inferior sobre la autovía Variante Costa Azul a los fines de que la ciudad pueda tener acceso a todos los servicios de la zona de una forma más cómoda de lo que preveía el proyecto inicial”, agregó Pedrone.

Por otra parte, el intendente Esteban Avilés planteó la necesidad a la empresa Caminos de la Sierras de resolver el inconveniente de tener que llegar a las rotondas colindantes al dique. “Se iniciaron las obras que esperemos terminen lo antes posible, de cara a la temporada estudiantil”, añadió.

“Para nosotros era una obra más que necesaria, y estábamos limitados para proyectar la planificación de este espacio, por un lado la Terminal y por otro, provocar mayor trabajo en la playa de estacionamiento y todas las competencias que tenemos en la zona. Era muy peligroso el cruce y es una obra millonaria para consolidar un túnel en el que puedan pasar colectivos de dos pisos. Para el municipio hubiera sido una erogación millonaria y de esta manera, se podrá resolver el tema del ingreso y egreso en la nueva terminal”, remarcó el jefe comunal.

 

Advertisement