Tras la muerte de dos internos en pocos días, gestionan una ambulancia para unidades penitenciarias

Buscan disponer un sistema sanitario que logre contener la demanda de los privados de la libertad y mejorar el servicio de emergencia, por lo que próximamente se dispondrá de una ambulancia que cubra el área metropolitana. En una reunión conjunta entre funcionarios de los ministerios de Gobierno, Salud y del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social (SPP), se acordó mejorar los recursos sanitarios en contexto de en encierro.

Tras la muerte de dos internos en pocos días, gestionan una ambulancia para unidades penitenciarias

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón, y el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Néstor Florentín, acordaron una agenda de trabajo que en esta primera etapa tiene la prioridad de facilitar una ambulancia para cubrir el Complejo Penitenciario I y la alcaidía de Villa Barberán, alcaidía de mujeres del barrio Don Santiago y la Casa Pre Egreso “San Maximiliano Kolbe”, en Fontana.

Advertisement

En ese sentido, Florentín dejó en claro “la importancia para el ministro de Gobierno Martín Nievas, de garantizar a los privados de la libertad, el acceso irrestricto al sistema de salud y educación, pilares para la tarea resocializadora y inserción de cada uno de los internos”.

Del encuentro también fueron parte, el jefe del Departamento Asistencia Médica del SPP, Jorge Romero, el responsable de la sección Farmacia, Claudio Barbett y la coordinadora de Gestión, Alba Gauna.

Advertisement
Compartir