Taxistas y remiseros cortan el acceso norte de Resistencia en reclamo de ayuda para sus familias

Un grupo de taxistas y remiseros de Resistencia realizan durante la mañana de este lunes cortes de ruta intermitentes en la rotonda que une a las rutas 11 y 16, en el acceso norte de la capital chaqueña. Reclaman asistencia del gobierno provincial ante la crisis que atraviesa el sector y una audiencia con el gobernador, Domingo Peppo.

La manifestación de choferes de taxis y remises comenzó este lunes a las 7.30, en la rotonda de las rutas 11 y 16, en el acceso norte de Resistencia. Unos 70 vehículos se apostaron a la vera de la ruta y, cada 30 minutos, bloqueaban el tránsito, medida que se extendía por 30 minutos más.

Advertisement

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Gabriel Ugelli, del Sindicato Únido de Peones de Taxis explicó dicha medida continuará hasta que desde el gobierno provincial algun funcionario se acerque con alguna solución para el sector o hasta que el gobernador, Domingo Peppo, los reciba.

“Estamos pidiendo una audiencia con el gobernador ya que hemos planteado las necesidades que está viviendo el sector, tanto de taxis como remises y tratado de hacerlo por la vía que corresponde, bajo notas. A las cuales no hemos tenido ninguna respuesta”, indicó.

Cabe recordar que remiseros y taxistas piden al gobierno provincial un subsidio para el combustible y la entrega de microcréditos para montar emprendimientos que los ayuden a paliar la crisis que padece el sector, teniendo en cuenta los altos costos y la cada vez más baja demanda.

“Nos vimos forzados a tomar esta medida de fuerza dado que la situación que estamos viviendo nosotros es muy adversa y hoy tenemos muchos compañeros que están con un problema muy grave que es el no poder llevar el sustento a su casa”, remarcó Ugelli.

Advertisement
Compartir