Productores cortaron la Ruta 16 “a la espera de una audiencia con el gobernador”

Un centenar de productores cortaron desde el mediodía de este lunes la Ruta Nacional Nº16 - en cercanías de la ciudad de Sáenz Peña - a la espera de una audiencia con el gobernador y en busca de respuestas a una serie de reclamos. Levantarían el corte a partir de las 17 horas.

Otra vez los productores en las rutas.

Juana Vukich, de Mujeres de la Producción, dijo que decidieron cortar la ruta a la altura de SECHEEP porque hace tiempo que solicitan al gobierno provincial una audiencia para abordar varios temas que preocupan al sector.

Advertisement

Los productores apostados en la Ruta Nº16 con el corte de paso de los vehículos, reclamaron una audiencia con el gobernador Peppo para abordar varios temas como: Pago de la Emergencia de Febrero de 2018. Deudas con Fiduciaria del Norte. Precio diferencial de Gasoil. Políticas Diferenciales para el NEA. Equiparación de la Tarifa de Electrificación Rural.

Juana Vukich, al igual que el resto de los productores, espera se concrete la audiencia con el primer mandatario, sosteniendo que “es el único que puede dar respuestas” a sus reclamos.

Hasta tanto obtengan una respuesta afirmativa, decidieron realizar un corte total de la Ruta a la altura de la estación de la empresa SECHEEP. La medida dio inicio pasado el mediodía de este lunes y decidieron levantar cada una hora.

También adelantaron que permanecerán con la protesta hasta las 17 horas, aproximadamente.

Advertisement
VIALa Red Noticias
Compartir