“Compromiso con la comunidad rural”: Peppo inauguró obras en escuela del Paraje Pampa Almirón

La inversión fue superior a los 20 millones. En el edificio funciona la Escuela de Educación Primaria N° 735 "Luciano Sosa" y la Escuela de Educación Secundaria N° 169 que funciona como anexo desde el 2011.

Peppo inauguró establecimiento educativo en Pampa Almirón.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó la inauguración de las  instalaciones las que funcionan la Escuela Primaria Nº735 y la secundaria Nº169 del Paraje Pampa Almirón, Colonia La Florida, Juan José Castelli.

Advertisement

El compromiso es formar ciudadanos: los chicos tienen que tener los conocimientos para desarrollarse en la vida en este mundo competitivo que tenemos hoy”, indicó el gobernador. Esta obra beneficiará alrededor de más de 120 alumnos y los  docentes que asisten a la escuela en distintos tipos de actividades.

El primer mandatario celebró poder inaugurar otro edificio escolar y de esta manera llegar a todos los rincones de la provincia. “Es una gran alegría poder inaugurar esta nueva escuela con una inversión de más de 20 millones de pesos. Esto reafirma nuestro compromiso con el derecho a la educación y las escuelas rurales”, expresó Peppo.

La obra, que demandó un total de 20.122.336 de pesos financiados con fondos provinciales, incluyó la construcción del acceso principal, cinco aulas, una salita de jardín (anexa), núcleos sanitarios, sanitario para personas discapacitadas, sector de gobierno, biblioteca con expansión, cocina-fogón, sanitarios, SUM-comedor, despensa, comedor para los 3 niveles y patio de servicios.

Peppo remarcó la vocación de los docentes por enseñar y aseguró que el Estado estará siempre acompañando el compromiso por el desarrollo de los pueblos. “Debemos contar con escuelas en condiciones, modernas, y en esta escuela lo van a poder encontrar”, señaló.

Estuvieron acompañando al gobernador los ministros de Educación, Marcela Mosqueda; de Gobierno, Martín Nievas; de Seguridad, Carlos Barsesa y de Producción, Marcelo Repetto; junto con el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas.

 

 

 

Advertisement
Compartir