Dirigentes chaqueños participaron del Plenario kirchnerista en Buenos Aires

Con la consigna "Reconstruir el futuro y organizar la esperanza", ante una multitud de personas, representantes locales participaron del cónclave que contó con el cierre del diputado nacional, Máximo Kirchner. Fue este sábado en el marco del Plenario de la Militancia Nacional y Popular Kirchnerista, en la localidad bonaerense de Ensenada.

"Reconstruir el futuro y organizar la esperanza", en Ensenada, Buenos Aires.

De la convocatoria, que reunió a militantes de diferentes puntos del país, participaron los representantes chaqueños Rodrigo Ocampo y Lucila Masin (La Cámpora), Fabricio Bolatti, Daniel San Cristóbal y Daniel Trabalón (Frente Grande), Oscar “Cacho” Maciel (Proyecto Popular) y Omar Rojo (Colectivo Nacional), Juan Manuel Pedrini (Partido Justicialista) y Cristina Aboitíz (Unidos y Organizados).

Advertisement

“Exigimos el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho en la Argentina, el cese de toda persecución ideológica y la libertad a lxs presxs políticxs”, sostenía la convocatoria al Plenario de la Militancia, y afirmaba “nos oponemos a todas las políticas de ajuste y endeudamiento de Macri y el FMI, que han sumido al país en una crisis económica que pesa sobre los hombros de nuestro pueblo”.

Asimismo, el encuentro alentó al “empoderamiento de la sociedad como garantía para frenar la feroz ofensiva neoliberal macrista”, en tanto reivindicó “el liderazgo y la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, así como los doce años de conquistas del proyecto Nacional y Popular iniciado por Néstor Kirchner”.

Tras un arduo y productivo trabajo en comisiones, el plenario llegó a su cierre en la tarde del sábado, con un discurso impactante del diputado nacional, Máximo Kirchner, quien habló de un “modelo económico agotado”, y que “solo va a cerrar con represión”. También apuntó contra los medios de comunicación a quienes pidió que “no tapen la realidad, hay millones de argentinos que la están pasando mal”.

“Han trabajado sobre las expectativas de la gente. ¡Los han engañado y estafado!”, enfatizó el referente La Cámpora y Unidad Ciudadana. También se dirigió al “Partido Judicial”, a quienes avisó que “no les va a alcanzar con perseguirnos”.

De este modo señaló que “el pueblo se está uniendo más allá de los dirigentes políticos. Nos estamos uniendo para que el año que viene les digamos con las urnas váyanse vergonzosamente, porque los echaremos como realmente se tiene que hacer: democráticamente”.

Advertisement
Compartir