Por la baja demanda y los altos costos, remiseros y taxistas también piden ayuda al gobierno

Choferes de remises y taxis de Resistencia reconocieron que están atravesando una pésima situación debido a los altos costos, sobre todo en el precio del combustible, sumado a la cada vez más baja demanda de pasajes. Piden al gobierno subsidios para el combustible y acceso a créditos blandos para microemprendimientos.

Foto: ilustración

El secretario general de la Asociación de Choferes de Taxis y Remises, Edgardo Zalazar y el secretario general de Peones de Taxis, Gabriel Ughelli, dialogaron con RADIO CIUDAD sobre lo que le reclaman al Estado chaqueño.

Advertisement
Representantes de los choferes de taxis y remises de Resistencia piden una ayuda estatal para los trabajadores del sector.

“Queremos que desde el gobierno se nos ayude”, indicaron. “Pedimos por un subsidio para el combustible, como ocurre con el transporte público. Y también pedimos en el caso de compañeros que por su edad ya no pueden estar frente a un volante pero que de igual manera tienen que dar de comer a su familia, se le dé la posibilidad de acceder a microemprendimientos”, afirmaron.

“O para que acceda la mujer del compañero y entonces ayuda a palear la situación”, añadieron. En este sentido aclararon que “no pedimos que nos regalen nada”, sino que “pedimos una línea de microemprendimiento para que nosotros podamos devolver”.

Problemas

Los choferes remarcaron que esta situación que atraviesan se debe específicamente a los problemas económicos que viene atravesando el país en los últimos años. “Tenemos un problema grande que es del combustible, que es un tema que nos está agobiando”, indicaron. “Debido a esto nos vimos en la obligación de aumentar las tarifas. Además el poder adquisitivo del ciudadano hoy ha decrecido mucho. Entonces a nosotros nos ha complicado esto con una merma en el pasaje entre un 40, 50 y hasta un 60% en cuanto a la recaudación diaria”, dijeron.

“Nuestros costos de alquiler han aumentado, y no se ve reflejado. Hoy hay gente que está trabajando en determinados casos 50, 60, 100 o 200 pesos a la casa y hoy por hoy sabemos que mínimimo par almorzar una familia necesita 350 diarios”, explicaron.

“Tenemos muchos compañeros que están viviendo situación de calle y compañeros que están viviendo dentro de los vehículos”, denunciaron. Además indicaron que “tenemos más de 15 muertos entre taxis y remises, más de 27 compañeros postrados en una cama por un ACV y que a la familia no se le asistió en nada”.

“Venimos tratando de trabajar de manera conjunta. Somos una masa trabajadora. A los problemas que se presentan llevamos soluciones que son viables para el gobierno. Acá el gobierno debería encargarse de tomar una política de una buena vez por todas para este sector”, remarcaron.

Advertisement
Compartir