Participativa charla de prevención comunitaria de violencia escolar

Una nueva charla y actividades sobre: “Prevención comunitaria de violencia escolar” se realizó en otro establecimiento educativo de la localidad de La Escondida, con notable participación de la comunidad educativa.

Con la coordinación de María Cristina Odali Oñeva, jueza de Paz de La Escondida y  Raúl Osvaldo Acevedo y los capacitadores Ana Díaz, psicóloga, María  Dacunda, psicopedagoga y Lisandro Cardozo, del Equipo Técnico de la EEE Nº 18, además de Waldemar Acuña, Amaic Manrique y Hugo Rezck del Juzgado de Paz de La Escondida, la propuesta concitó el interés de alumnos y docentes quienes participaron activamente de las consignas.

Advertisement

Oñeva y sus colaboradores trabajaron el problema de violencia escolar entre Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), y propusieron encontrar soluciones que resuelvan una necesidad colectiva, corresponsable y cogestionada por la comunidad.

Plantearon la creación de redes y espacios de comunicación para que las instituciones cooperen entre sí –dado que comparten realidades similares- y generar propuestas de intervención para afrontar y prevenir la violencia escolar.

Con la iniciativa se busca proteger tanto a los NNA agresivos como a los que sufren violencia de sus compañeros; propiciar la reducción de los actos de violencia dentro y fuera de las escuelas, y que los docentes detecten las causas y sepan cómo actuar y afrontar esa realidad.

 

Advertisement
Compartir