Comienza el Segundo Seminario de Reflexión sobre el Genocidio Indígena en el Chaco Argentino

Durante este viernes y sábado se realizará en la provincia del Chaco la segunda edición del Seminario Sobre el Genocidio Indígena en el Chaco Argentino. Es organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET – UNNE) y la Fundación Napalpí y tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario de Resistencia. No podrá participar la antropóloga Rita Segato.

Comienza el Segundo Seminario sobre el Genocidio Indígena en el Chaco Argentino

El seminario contará con la participación de investigadores, representantes de organismos del estado y de pueblos originarios. Durante dos jornadas, analizarán temas como las masacres en el Chaco Argentino, la resistencia indígena, las políticas lingüísticas, los medios y las construcciones hegemónicas, género y violencia y ambiente y salud.

Advertisement

La actividad marca la continuidad del proyecto que se inició el año pasado, con la primera edición del Seminario de Genocidio Indígena, que se realizó en la Casa de las Culturas.

Sin Segato

Los organizadores del Seminario quieren dar a conocer que la Dra. Rita Segato, quien se encontraba como conferencista en el Programa del Seminario, ha comunicado que por razones laborales, que incluyen tareas periciales para la justicia, le será imposible asistir. Si bien lamentamos transmitir esta noticia, entendemos que las razones expuestas por la Dra. Segato son justificadas a la vez que responden a intereses que compartimos, vinculados en este caso a un juicio de violencia de género para el que ha sido convocada como perito.

Programa completo

Advertisement
Compartir