Comercios de Corrientes liquidan indumentaria con descuentos de hasta 60%

En el último mes completo de la estación más fría del año, los locales comenzaron a ofrecer promociones en diferentes abrigos vinculados a la época invernal. En otros rubros, ya preparan diferentes artículos infantiles en la previa del “Día del Niño”.

Descuentos de hasta 60% en negocios correntinos de indumentaria.

En las vidrieras de la vecina capital se hacen visibles combos promocionales y descuentos notables que buscan llamar la atención de los clientes para que éstos, al notar la diferencia de precios, se vuelquen al consumo para obtener un elemento a un costo mucho menor del que posee habitualmente.

Advertisement

El Diario Época recorrió diversos locales para conversar con los comerciantes al respecto: “Estamos liquidando con hasta un 60% de descuento en prendas seleccionadas. Llevando dos artículos tenemos promociones en la segunda unidad, además, ofrecemos algunos combos de 2×1”, explicó Juan, quién se desempeña en la venta de indumentaria masculina.

Para medir la diferencia, ejemplificó: “Tenemos camperas que valían $3.000 y en este momento están $1.200. En estos días que subió la temperatura prácticamente no se vendió, pero ahora que volvió el frío, las personas retoman el interés por consultar y llevar. Durante todo agosto vamos a estar liquidando lo que queda”.

Otro de los consultados fue Marcelo Alcaráz, gerente de una firma ubicada sobre la peatonal Junín: “Estamos rematando todo lo que tenemos de esta temporada porque, de ser posible, no dejamos nada para la siguiente. Dentro de poco estaremos de inventario, así que tenemos que liquidar lo que sea invierno para empezar la nueva estación con productos nuevos”.

En relación al consumo, explicó que muchas personas aprovechan las ofertas en blanquería: “Todo lo que sea para vestir la cama, como colchas y acolchados, cuenta con precios increíbles. La gente los ve atractivos y se los lleva. Una frazada de microfibra de una plaza está $200, y la de dos vale $300. A principio de temporada estaban a $400 y $500”.

Agregó que, en materia de camperas, están prácticamente agotados: “Para mujeres vendimos casi todas y de hombres quedan muy pocas, están aprovechando las rebajas que hicimos. Los buzos frizados cuentan con descuentos de 30% y 40%, estaban $500 y bajaron a $300, un 40% menos”.

Al ser consultado por las celebraciones que se avecinan, señaló: “Por lo general, los adultos también llevan algo para el día del niño; aunque el fuerte son los juguetes, siempre hay quien elige regalar ropa o algunos productos de blanqueria con motivos infantiles y personajes de moda conocidos por los más chicos”.

En uno de los locales ubicados por la calle Yrigoyen se encontraba Amelia, una vendedora que informó que, en materia de indumentaria para damas, ofrecen descuentos que van del 20% hasta el 30%. “Esas promociones son en efectivo y con tarjeta se mantiene el precio en tres y seis pagos, para remeras, jeans y algunos sweaters, que son ideales para usar en esta parte del año”.

Juguetes y abrigos por vísperas del “Día del Niño”
Además de las vidrieras con los descuentos destacados, muchos otros comercios ofrecen juguetes y mercadería destinada directamente a un público específico: los niños.
El próximo domingo 19 de este mes, se realiza la clásica celebración.

Descuentos de 30% con tarjeta y 35% en efectivo
En relación a las promociones, época conversó con Viviana, una comerciante que explicó que en su local céntrico existe un descuento mayor en caso de abonar la compra de ropa al contado: “Como estamos en liquidación, todo el mes de agosto vamos a vender con un 30% de descuento con tarjeta y 35% en efectivo”.

A pesar de la diferencia, indicó que son más lo que siguen apostando a llevarse una prenda en cuotas: “Les resulta más fácil en cuanto a la financiación, cuentan con la ventaja de tener hasta seis pagos sin interés todos los días”.

 

Advertisement
VIAdiarioepoca.com
Compartir