Otra vez el dólar rebotó 20 centavos y saltó a $28,23

La divisa ascendió con fuerza en bancos y agencias de la city porteña, favorecido por los 'ruidos' locales y externos que reactivaron la demanda por cobertura. El dólar mayorista trepó 25 centavos y medio a $ 27,65, debido a un mayor apetito por la divisa ante un escenario de incertidumbre e inestabilidad externa e interna.

El billete registró así su mayor suba diaria desde el 29 de junio pasado, fecha en la que alcanzó su máximo histórico de $29,66 después de trepar casi $ 1, en el momento más álgido de la tormenta cambiaria.

Advertisement

Los ruidos provenientes de los mercados internacionales se han sumado a un escenario local mucho más complejo y en consecuencia, potencian la búsqueda de refugio en moneda dura alimentando una demanda que tiene pleno impacto en la cotización del dólar.

La autoridad monetaria dispuso este martes que la Leliq a 7 días sea la tasa de referencia (en lugar del centro del corredor de pases), que decidió fijar en un 40%, al tiempo que reiteró que mantendrá el sesgo contractivo hasta que la trayectoria de la inflación y los pronósticos se alineen con la meta establecida para 2018.

En otro orden, el Ministerio de Hacienda comenzó ayer hasta este miércoles una nueva licitación de Letras del Tesoro en dólares con un plazo de 182 días, que se efectúa bajo la modalidad aplicada en los últimos llamados para pagar una tasa menor, mediante la garantía de un mínimo de rendimiento y la eliminación de la restricción de relación entre los tramos competitivo y no competitivo.

En la plaza informal, el blue cae 10 centavos a $ 28,20, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” cayó ayer tres centavos a $ 27,28.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este martes u$s 36 millones hasta los u$s 57.653 millones.

 

Advertisement
VIAambito.com
Compartir