Gobierno e Iglesia trataron respuestas a Escuelas Públicas de Gestión Privada

La ministra de Educación se reunió con el director de Educación Privada y el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, para dar soluciones al sector docente de estas instituciones.

Dus se reunió con Mosqueda para tratar el problema de los docentes.

Marcela Mosqueda se reunió este miércoles, junto al director de Educación Privada, Alberto Romero, con el Arzobispo de Resistencia, Monseñor Ramón Dus, en el Arzobispado, el marco del compromiso del Gobierno del Chaco con el sector docente de Escuelas Públicas de Gestión Privada que reciben subvención del Estado provincial. El encuentro se dio luego de que el gobernador Domingo Peppo, la semana pasada, anunciara el cronograma de pagos.

Advertisement

Tras reunirse con Monseñor Dus, la ministra de Educación dijo que “fue un encuentro muy positivo, porque todos los participantes confiamos en que el diálogo es el camino para encontrar soluciones. El Arzobispo contribuirá con la comunicación a los representantes de las instituciones educativas confesionales que cuentan con subvención del Estado, de la voluntad del Gobierno provincial de seguir trabajando en equipo para lograr la respuesta favorable a este requerimiento del sector”.

“Informamos al arzobispo sobre el interés del Gobierno en mejorar las condiciones laborales de las Escuelas Públicas de Gestión Privada y lo anunciado de que en el mes de agosto los trabajadores percibirán sus haberes entre el día 15 y 20, y que a partir del mes de septiembre contarán con un cronograma provincial, similar al que tienen los trabajadores que se desempeñan en el sector público”, mencionó Mosqueda.

La titular de la cartera educativa instó a la colaboración de todos los sectores y comunicó que el jueves por la mañana se realizará una mesa de trabajo junto a los representantes legales de todas las instituciones educativas subvencionadas que están en la misma situación. Y concluyó: “Tanto desde Gobernación como desde el Ministerio de Educación estamos en búsqueda de soluciones constantemente para mejorar las condiciones de los trabajadores, que son, en definitiva, avances para mejorar y fortalecer  la Educación Pública de Gestión Privada”.

“Otro punto sobre el que avanzó fue el de la actualización del pago de los aportes patronales, que están atrasados y se dará continuidad a la inclusión de las Plantas Orgánicas Funcionales de las Unidades Educativas Públicas de Gestión Privadas, al registro provincial de la Dirección General de Planeamiento del Ministerio de Educación”, desarrolló la ministra.

Además, la funcionaria informó que “esta semana junto al gobernador se dio inicio a la capacitación en oficios para porteros de escuelas, que les permitirá acceder a un oficio con certificación oficial en plomería, electricidad, albañilería, gas para poder acompañar a los directores. Estos son los pequeños avances a los que  apostamos día a día,   para luchar por una mejor Educación”.

 

Advertisement
Compartir