El Club Sarmiento presentó su vinculación con entidad china de fútbol

El vicegobernador, Daniel Capitanich, recibió en la mañana de este miércoles a representantes de Broncos Football Club, de la provincia China de Fujian y a las autoridades del Decano, con quienes dialogó sobre la vinculación deportiva entre ambas instituciones.

El vicegobernador con los directivos del Club chino y de Sarmiento.

El mandatario provincial destacó el trabajo articulado entre la entidad deportiva de la República Popular de China con el Club Sarmiento para fortalecer el desarrollo deportivo de los chaqueños; lo que además contribuirá al crecimiento deportivo y brindará mayores posibilidades a nuestros jóvenes.

Advertisement

Ambos clubes trabajarán articuladamente en el desarrollo de jugadores y un intercambio que pueda generar una alternativa de crecimiento deportivo que beneficie a ambas partes.

“Los chinos han avanzado mucho en materia económica y eso hizo posible una inversión muy importante en el deporte y en ese sentido buscan incluirse al mundo a través de varios deportes y entre ellos el futbol”, comentó Capitanich.

Asimismo, el vicegobernador sostuvo que la idea es continuar con la diagramación de un convenio que tenga que ver con la colaboración en diferentes cuestiones tanto de ámbito cultural, empresarial y comercial en general. “Fujian es una provincia de 40 millones de habitantes, por lo que hablamos de un convenio muy importante para nuestra provincia”, concluyó.

Estuvieron presentes en la reunión junto al vicegobernador, el presidente del Broncos Football Club, Wang Chao; el vicepresidente de Sarmiento, Gerardo Escobar; el CEO del club chino Thomas Zhao; los empresarios chinos Fernando Lim y Ariel Zheng y el intermediario de jugadores Walter Soria.

Intercambios que favorezcan
“Argentina en fútbol está en lo más alto del nivel mundial y por lógica es un mercado a explotar”, dijo el empresario chino, Fernando Lim. Y agregó que “queremos traer jugadores para que aprendan del futbol argentino, intercambiar jugadores y traer a nuestro plantel para que haga la pretemporada acá o bien invitar al plantel de Sarmiento para que nos visite en China”.

Asimismo contó que Broncos es equipo muy joven con solo 7 años de trayectoria, en una provincia que no tiene equipos en primera división.

“Tenemos el objetivo de llegar en poco tiempo gracias a este tipo de proyectos y contando con jugadores internacionales que le aporten calidad a nuestro equipo y de la misma manera beneficiar al Club Sarmiento”, destacó

Por su parte, el vicepresidente del Club Sarmiento, Gerardo Escobar, manifestó que la vinculación le va a dar la posibilidad de cambiar jugadores, realizar pretemporadas en las instalaciones chinas y tener roce internacionalcon el fin de que ambos clubes se vean favorecidos para escalar a las ligas mayores.

“Para nosotros es importante que el gobierno nos acompañe ya que nos va a hacer muy bien tanto para el club como para la provincia en general”, sostuvo.

Advertisement
Compartir