Aborto legal: “Estamos en estado de expectativa y oración porque defendemos la vida”

Ethel Martinazzo y Analia Torres, del movimiento Unidos por la Vida y la Familia, ratificaron su posición en contra de la legalización del aborto en Argentina. Catalogaron de “equivocado” el voto a favor que realizarán los senadores Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti Vergara.

Analía Torres y Ethel Martinazzo, del movimiento Unidos por la Vida y la Familia

“Yo me siento feliz de todo lo que hemos hecho hasta ahora, de cómo se ha concientizado en la sociedad argentina en las dos verdades: la verdad del derecho de la vida y las falsedades y mentiras internacionales con la que se maneja esta campaña pro aborto”.

Advertisement

Ethel Martinazzo, abogada y reconocida militante de la Iglesia Católica evaluó así el camino que recorrieron los integrantes del movimiento autodenominado “Pro Vida”, quienes se oponen al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se trata este miércoles en el Senado.

Martinazzo fue más allá y aseguró que “durante tantos años de estudio no puedo otra cosa que aclarar que el denominado Rey del Aborto en los EEUU reconocía que inflan las cifras (de aborto clandestino) y que había que sensibilizar mediáticamente a la sociedad. Todo esto lleva mucho dinero detrás”, sostuvo.

Por su parte, Analia Torres, integrante del Movimiento Unidos por la Vida y la Familia tildó de “equivocados” a los senadores Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti Vergara, quienes anticiparon su voto a favor de la legalización del aborto.

“Ellos ya tomaron una decisión. Consideramos que es una decisión equivocada porque como representantes del pueblo, tienen que ver y escuchar al pueblo”, dijo. “El pueblo se ha levantado. Ha salido a las calles y se ha manifestado, autoconvocados y de manera natural”, afirmó.

Por su parte, Martinazzo detalló además las actividades que realizarán durante toda la jornada. Anticipó que varios micros viajaron a Buenos Aires desde Resistencia para acompañar a quienes rechazan el proyecto y señaló que se realizará un abrazo fraterno “por la vida” con ciudadanos correntinos en el puente General Belgrano “autorizado por Gendarmería”, aclaró. “Estaremos en estado de expectativa y oración permanente porque lo que hacemos es defender la vida humana”, sostuvo.

Finalmente, Torres justificó su posición en contra del aborto legal al señalar que “el Código Civil de nuestra Nación ampara la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Si no hay vida, no hay persona ni derechos”, afirmó. Y remarcó: “Nos atacan por la parte religiosa, pero acá en el mismo movimiento hay personas que son ateas y sin embargo creen en la vida desde la concepción”.

 

Advertisement
Compartir