Proyecto “antipiquetes”: el Comité Nacional contra la Tortura pide que se consulte su opinión

El Comité Nacional de Prevención de la Tortura envió una nota al presidente de la comisión de Legislatura General, Darío Bacileff Ivanoff, solicitando que, previo a la firma de un dictamen, se tenga en cuenta la “opinión técnica y normativa” de ese organismo nacional.

Silvina Canteros, integrante del Comité Nacional de Prevención de la Tortura

Con la firma de la abogada Silvina Canteros, integrante del Comité Nacional de Prevención de la Tortura, ingresó este lunes una nota dirigida al presidente de la comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad de la Cámara de Diputados del Chaco. Mediante la misma, el organismo nacional solicitó que su opinión sea tenida en cuenta antes de que la comisión elabore un despacho para, como impulsa el gobernador Domingo Peppo, modificar la ley que regula la intervención de las fuerzas policiales en manifestaciones públicas, conocida como “Protocolo Garré”.

Advertisement

Textualmente, la nota solicita al diputado Bacileff Ivanoff que “tenga a bien requerir al Comité Nacional de Prevención de la Tortura, previo a su despacho en Comisión, una opinión técnica” y “normativa” respecto a la propuesta de modificación de la ley 2399-J. La comunicación del organismo nacional fue elevada luego de tomar conocimiento de la convocatoria del presidente de la comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad a organizaciones y movimientos sociales concretada este lunes 6 de agosto donde la modificación fue rechazada de manera unánime por quiénes serán los principales afectados con la reforma.

Advertisement
Compartir