“Nos parece hasta gracioso lo que plantea Celada porque siempre tuvo respuestas”

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, Bernardo Voloj, respondió a los dichos de la edil María Teresa Celada, sobre el predio de residuos de María Sara. Explicó la tarea que se realiza y la invitó a trabajar en conjunto para resolver la problemática ambiental.

Bernardo Voloj.

“Celebramos que la concejal tome una iniciativa del cuidado del medio ambiente, porque es una cuestión colectiva y que interesa a la sociedad”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Universidad.

Advertisement

“Lo que sí, nos parece hasta un poco gracioso los fundamentos que plantea Celada, porque a cada pedido de respuestas se le dio una solución”, aseguró Voloj.

“Incluso, cuando ella desee visitar el predio de Disposición Final de Residuos en María Sara, de forma conjunta podemos hacerlo; cosa que anteriormente era imposible. Y me permito ahí hacer un paréntesis sin entrar en polémicas sin sentido, porque el tema ambiental no requiere entrar en disputas personales”, agregó.

Luego, explicó que el actual predio de María Sara, “es una solución parcial que se hizo ante años de abandono, desidia y negligencia en una política – no solo en materia de residuos, sino ambiental – en la Municipalidad de Resistencia”.

Recordó, además que, hasta hace poco tiempo atrás, la ciudad realizaba la disposición final de residuos a cielo abierto en Campo Valussi. Destacando que el predio de María Sara, “fue algo que se implementó a último momento, entre gallos y medianoche, hoy alcanzó su tope máximo de carga”.

“Y por eso el municipio, en los dos últimos años, declaró la emergencia ambiental de este predio; justamente por la gran cantidad de basura que se fue depositando sin ningún tratamiento”, resaltó Bernardo Voloj.

En ese sentido, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad capitalina, remarcó que, “ha sido el actual intenente el que sí ha generado una visión integral del tema; y por eso está trabajando en un proyecto de Planta de Disposición Final, Estación de Transfrencia y relleno sanitario en lo que va a ser María Sara II”.

Y en ese marco el municipio atiende a las demandas, “en un contexto económico cada vez más difícil, de la gente que trabaja en el lugar”.

“Por eso, más allá de discutir lo que plantea la doctora Celada, la invitamos a trabajar en conjunto para solucionar los temas ambientales, y bienvenida sea que tenga este interés emergente de la temática”, finalizó Voloj.

 

Advertisement
Compartir