El gobierno invierte $35 millones para obras de 4 escuelas del interior

Las mismas son financiadas por el Programa Mejoramiento de Educación Rural II (PROMER). Este lunes se abrieron los sobres con las ofertas.

Apertura de sobres para las obras en 4 escuelas del interior.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia llevó adelante el acto de apertura de sobres correspondientes a las licitaciones públicas nacionales Nº 03/18, para la sustitución del edificio escolar de la E.E.P Nº181 de Margarita Belén y la E.E.P Nº155 de Colonia Rivadavia (zona rural de Sáenz Peña), y Nº04/18, para ampliación y refacción del edificio escolar de la E.E.P Nº474 y la E.E.S Nº132 del Paraje El Asustado, jurisdicción de Juan José Castelli.

Advertisement

En la oportunidad, estuvieron presentes la Coordinadora de PROMER, Laura Pohorilo, y el equipo técnico y de trabajo de Infraestructura Escolar.

Estas obras son financiadas por el Programa de Mejoramiento de Educación Rural II (PROMER), con una inversión total de $35.394.297,2, y contemplan la sustitución del sector administrativo, la dirección, secretaría, sala docente con sanitario y office, cinco aulas comunes, biblioteca con patio de expansión, batería de sanitarios para ambos sexos y para personas con discapacidad, comedor, taller, cocina con fogón y leñero, patio de servicios con tanque de bombeo, reserva y casilla de gas, patio de formación de expansión con mástil para actos y recreación de los alumnos, sala de Nivel Inicial con mástil para actos y recreación de los alumnos, sala de Nivel Inicial con sanitarios y patio de juegos cercado.

Para la primera licitación se presentaron las empresas San Bernardo Constructora SRL, Altamirano y Palacio SA, Bernal Luis Alberto y Coning SACC. Para las obras a realizarse en la EEP Nº474 y EES Nº132, entretanto, se presentaron las empresas San Bernardo, CONAL SA, Roth Construcciones, Roberto Oscar Címbaro y DHAECO.

Advertisement
Compartir