Aborto legal: para el senador Aguilar aún hay chances de que el proyecto sea aprobado

El senador chaqueño del bloque PJ-Argentina Federal, Eduardo Aguilar, se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo aún pueda alcanzar los votos necesarios para su aprobación en el Senado. Apuntó a los indecisos.

A horas de que el Senado debata el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la votación parece incierta. Si bien en las últimas horas el rechazo a la propuesta sumó adherentes (presión de las iglesias mediante), aún hay chances de que la normativa sea aprobada aunque con modificaciones.

Advertisement
Eduardo Aguilar, senador del Chaco

“El escenario es difícil pero logramos acordar todos los sectores que estamos a favor de la aprobación del proyecto y tenemos una posibilidad más cierta de acercar a lo indecisos”, resaltó el senador chaqueño, Eduardo Aguilar.

En declaraciones a Radio Libertad, el legislador remarcó que “no está cerrada la puerta de la aprobación”. “Todos los sectores que estamos a favor del proyecto acordamos un dictamen, y también acordamos con Diputados”, dijo, al referirse a la posibilidad de incluir modificaciones que hagan que el proyecto regrese a la Cámara Baja.

“Las modificaciones permitió cerrar filas con siete u ocho senadores. Y creo que nos va a permitir a sumar tres más. Podríamos estar en un empate”, afirmó.

Sin otro proyecto

El senador remarcó en este sentido que los sectores autodenominados “Pro Vida” no cuentan con un proyecto propio, sino que simplemente se oponen. “Hay un proyecto de quienes están a favor, donde ahora además hay acuerdo. De quienes dicen no, no ofrecen una alternativa”, disparó.

“Esperemos que el día 8 se apruebe con las modificaciones que propusimos y que algunas semanas después sea aprobado en Diputados”, se esperanzó.

¿Cuál es el panorama actual de la votación? De acuerdo con el último relevamiento hecho por el diario La Nación, de los 72 senadores, 37 votarían en contra; 31 lo harían a favor; 2 aún no se definieron; habría una abstención y un ausente.

Advertisement
FuenteRadio Libertad
Compartir