Abogado de Oscar Thomas: “No se entrega hoy ni soñando”

El exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), continuará prófugo en el marco de la causa conocida como "Los cuadernos de las coimas". Su abogado, José Manuel Ubeira, rechazó de forma contundente que su cliente se ponga a disposición de la Justicia: "No se entrega hoy ni soñando".

Oscar Thomas, exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Oscar Centeno registró en sus cuadernos que Thomas pagó coimas “para la corona” por más de un millón de dólares. Sin embargo, para la defensa del empresario, la acusación no tiene validez. “Se ha presentado una eximición de presión y estamos esperando que la Justicia resuelva. Lejos de estar prófugo quiere participar de este debate”, expresó Ubeira.

Advertisement

En ese sentido, el abogado sostuvo que para arrepentirse, Thomas “tuvo que haber hecho algo malo”, y descartó que su cliente haya pagado coimas. “El arrepentimiento es algo más del confesionario, mi cliente dice que no tiene de qué arrepentirse porque jamás le entregó dinero a nadie”, manifestó el defensor.

Según publicó el medio Tn.com.ar, el exdirector ejecutivo de la EBY tiene numerosas propiedades y su fortuna, según su última declaración jurada de 2015, asciende a los $20 millones. Este sitio mostró la lujosa casa de fin de semana que el hombre involucrado en los cuadernos construyó en Candelaria, a la vera del río Paraná.

Ubeira negó que Thomas esté prófugo y resaltó que “su cliente quiere participar” en el proceso judicial, aunque aclaró: “Pero no preso”. En ese tramo de la conversación, sostuvo que Centeno “deberá probar lo que escribió en sus libros”.

Advertisement
VIAradiosudamericana.com
Compartir