Violencia laboral: mujeres radicales se reunieron con la directora del INAM

Mujeres Radicales de todo el país agrupadas en la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) se reunieron recientemente en la Capital Federal con la directora del Instituto Nacional de Mujeres (INAM), Fabiana Túñez, para abordar la protección integral de la mujer para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra el género en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Mujeres radicales con la titular de la INAM

Se trato sobre “las distintas formas que asume la violencia contra las mujeres, con el objetivo de poder ofrecer insumos para el diseño e impulsar la implementación de políticas públicas que tiendan a la prevención, sanción y erradicación de la misma”.

Advertisement

Se trataron temas relacionados a las distintas formas que asume la violencia contra las mujeres; con el objetivo de poder ofrecer insumos para el diseño e impulsar la implementación de políticas públicas que tienden a la advertencia, sanción y suprimir la misma. Desde el Chaco participo la Vocal titular Nacional y miembro de la Mesa Provisoria de la OTR del Chaco Mariscal Claudia y las trabajadoras de la OTR de distintos puntos del país, quienes acordaron la coordinación, acción, compromiso y el trabajo en conjunto con la directora del INAM Tuñez Fabiana.

En el encuentro se dio a conocer el funcionamiento de la línea gratuita 144 y su aplicación que se encuentra para cada celular en el Programa Play Store servicio para Argentina. “Realizaremos capacitaciones donde las mujeres que se encuentran en los gremios y asociaciones puedan detectar distintos tipos de violencia doméstica y laboral que actualmente sufren”, destacaron.

Advertisement
Compartir