Vialidad Provincial construye nuevas cuadras de pavimento en Taco Pozo

La Dirección de Vialidad Provincial avanza con trabajos de pavimento urbano en Taco Pozo. Informaron que, si las condiciones climáticas permiten continuar con el ritmo que se lleva actualmente, se estima que pronto estará finalizada esta obra que sumará cinco cuadras a las quince ya ejecutadas.

El ingeniero Jefe de la DVP, Eduardo Frank, realizó una recorrida por la zona de trabajo. Indicó que los tramos intervenidos incluyen la avenida Nicolás Avellaneda entre la avenida San Martín y la calle Bartolomé Mitre, sumando un total de cinco cuadras.

Advertisement

Como parte de la obra, la Dirección de Vialidad Urbana realiza la construcción de calzada de hormigón con cordón integral para lo cual se afecta una comisión con personal capacitado y equipos. En una primera etapa se realizaron tareas de movimiento de suelo para el desmonte de la calzada existente, y actualmente se continúa con los trabajos de pavimentación.

El funcionario señaló que se utiliza hormigón simple, y la calzada tendrá un ancho total de 9,60 metros para la avenida N. Avellaneda y 8,60 m para la calle Mitre, y un espesor de 15 cm con base de suelo cal.

El proyecto se concreta a través de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad de Taco Pozo firmado por el Intendente Carlos Ibañez y el titular de la DVP Hugo Varela.

 

Advertisement
Compartir