Se incendió una Radio en La Verde: “No se pudo rescatar nada”, dijo el propietario

Aún con las importantes pérdidas provocadas por el incendio que arrasó con su casa y con la Radio Factory, José Alegre agradeció la presencia de vecinos y amigos en el difícil momento que le toca atravesar junto a su familia. Esperan una mano del Estado.

El propietario de Radio Factory de la ciudad de La Verde, José Alegre, habló para RADIO CIUDAD sobre el incendio que afectó buena parte del local de la emisora el sábado. Relató que en esa misma mañana habían partido hacia Resistencia en horas tempranas, “y cuando estaba volviendo empecé a recibir muchos llamados cerca del pueblo y no atendía el teléfono estando en la ruta y cuando llego al accedo del pueblo giro a un costado el coche y entre tantas llamadas veo que se está quemando la casa, la radio. Atino a llegar lo antes posible con la conciencia de salvar algo y sabiendo que no había ningún integrante de mi familia en el lugar, solamente mis mascotas que lograron escapar, llegué y me encontré con todo el barrio intentando apagar. Fue imposible porque ya había agarrado fuerza el fuego y una vez que se logró apagar y pudimos entrar, no se pudo rescatar nada tacar”.

Advertisement

Contó que el siniestro inició en una de las habitaciones desde donde el fuego se propagó. así lo sostuvieron los peritos, “calculan que pudo haber arrancado por las temperaturas de las paredes”, aunque aclaró que aún se está analizando. “Estamos a punto de demoler todo porque el fuego arrasó con todo”, indicó. Dijo que en una de las habitaciones se encontraba el Estudio de Radio y en el otro el del Canal de Televisión, “que habíamos arrancado hace un tiempo y el fuego, la verdad  que no sabemos qué fue lo que lo provocó quizás un cortocircuito o un artefacto que haya explotado, un cargador o algo, pero con exactitud tampoco los bomberos supieron decirme”.

Comentó que los sábados sólo corría la programación por lo que tampoco se lamentaron heridos. “No había nadie trabajando en el momento”, señaló.

“La verdad que el sábado estuve shoqueado todo el tiempo, caí recién al otro día. Me dolieron un montón las cosas perdidas pero por otro lado no hubo víctimas ni de mi familia ni de los chicos que trabajan conmigo”, expresó.

Sobre cómo seguir, aseguró que la prioridad es “tratar de armar una casa, ahora estamos en lo de mi suegra. Y después veré si puedo remontar la Radio en algún momento. Es algo que nunca imaginé, de un segundo al otro perder tantas cosas que han costado tanto. Pero dentro de todo lo malo estoy muy agradecido con toda la solidaridad de los vecinos, de los amigos, que están presentes en este momento difícil. Confío en que seguramente el gobernador (Domingo Peppo) o alguna persona podrá tirarme una mano. Hasta ahora no ha pasado nada. Tampoco pretendo que lo hagan, si lo hacen es su trabajo y será bienvenido y sino saldremos adelante con la ayuda de vecinos, amigos y trabajando el doble”, aseguró.

Advertisement
Compartir