Protocolo antipiquete: convocan a los movimientos sociales para debatir el proyecto

La reunión se realizará este lunes a las 17, en Roque Sáenz Peña 167. La misma fue convocada pr la Comisión de Legislación General en el marco del tratamiento del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo provincial que propone modificar ciertos aspectos de la Ley de Criterios Mínimos sobre la actuación de Fuerzas de Seguridad en Manifestaciones Públicas. Están invitados todos los movimientos sociales.

El polémico proyecto conocido como “Protocolo antipiquete”, que endurecerá la forma en que se abordará la protesta social en el Chaco, será debatido este lunes a las 17 en el Salón Auditorio del Poder Legislativo, en Roque Sáenz Peña 167, de Resistencia. Con una particularidad: fueron invitados movimientos sociales y ONGS, las cuales serían las principales perjudicadas por esta medida.

Advertisement

La invitación fue realizada a través de una solicitada publicada en distintos diarios provinciales. En la misma se recuerda que en el encuentro se tratará el Proyecto de Ley 1945/18, que modifica los artículos 2, 3 y 7 de la ley Nº2399-J (Criterios mínimos sobre la actuación de los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad en manifestaciones Públicas) de autoría del Poder Ejecutivo Provicial.

“A tal fin se designará un representante por cada movimiento y organización que deberá acreditarse en el ingreso al edificio a través de la Dirección de Ceremonial y Protocolo Brown 537, de Resistencia”, aclararon.

Notas relacionadas

Pretenden reprimir con hasta dos años de cárcel a quienes persistan en cortar rutas o calles en el Chaco

Para el CELS, sería “un gran retroceso” que el Chaco apruebe la ley de “Protocolo antipiquetes”

Advertisement
Compartir